Estas Verdades son la esencia de las enseñanzas budistas y Buda las continuò proclamando hasta el fin de sus días en este plano ...
La Primera Noble Verdad es el sufrimiento. Debemos reconocer y aceptar la presencia de este sufrimiento y sentirlo. Lo haremos mejor con un maestro, pero a no descorazonarse, aqui hay una que escribe que lo hizo sola ...
La Segunda Noble Verdad es la creación del sufrimiento. Despuès de reconocer que el sufrimiento está alli, debemos hondar en él para buscar sus causas observándolo profundamente para saber cómo se forma. Necesitamos saber que clase de alimentos, tanto espirituales como materiales hemos ingerido para que se hayan podido crear estos sufrimientos.
La Tercera Noble Verdad es la cesación de creación del sufrimiento. Cómo? pues evitando todo aquello que nos ha llevado a crearlo ... Buda no negó la existencia del sufrimiento, pero tampoco negó la alegría y la felicidad, sino ¿de que serviría la práctica?
La Cuarta Noble Verdad es la senda que conduce a la cesación del sufrimiento. Parece que ésta sería la más importante, pero si nos ponemos a meditar un poco llegaremos a la conclusión de que si no reconocemos el sufrimiento como tal y sus origenes, tampoco podremos abstenernos definitivamente de crearlo ...
La senda que necesitamos y la que mas necesitamos.. Buda lo llamó el Noble Óctuple Sendero ... y consiste en
la Visión Correcta
la Comprensión Correcta
el Habla Correcta
la Acciòn Correcta
el Medio de Via Correcto,
la Diligencia Correcta,
la Atención Correcta
la Concentración Correcta ..
p.d.: debo aclarar que mis mayores maestros son los libros y los escritos que han dejado los iluminados .. a ellos me aboco con amor y devociòn ...
Volveré a escribir un poco sobre cada práctica correcta ..
en gassho
Monjes, ¿las cosas condicionadas son permanentes o impermanentes?
- Son impermanentes, "Venerado por todo el mundo".
- Si las cosas son impermanentes ¿son causa de sufrimiento o de bienestar?
- De sufrimiento, "Venerado por todo el mundo"
- Si las cosas son causa de sufrimiento ¿podemos afirmar que tengan un yo o formen parte de él?
- No, "Venerado por todo el mundo".
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