Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté
Mostrando entradas con la etiqueta esperanza. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta esperanza. Mostrar todas las entradas

6 sept 2014




"Cuando llueve, pensamos que no hay sol. Pero si volamos alto en un avión y vamos a través de las nubes, redescubrimos el sol de nuevo. Vemos que el sol siempre está ahí. En el tiempo de la ira o la desesperación, el amor todavía está allí también. Nuestra capacidad de comunicar, de perdonar, de ser compasivos sigue ahí. Tienes que creer esto. Somos más que nuestra ira, somos más que nuestro sufrimiento. Debemos reconocer que nosotros tenemos dentro de nosotros la capacidad de amar, de comprender, de ser compasivos. Si sabes esto, entonces cuando llueve usted no estará desesperado. Usted sabe que la lluvia está ahí, pero el sol todavía está allí en alguna parte. Pronto la lluvia se detiene, y el sol brillará otra vez. Tener esperanza. Si usted puede recordar que los elementos positivos están todavía presentes dentro de ti y de la otra persona, usted sabrá que es posible abrirse paso, por lo que las mejores cosas de los dos puede venir y manifestarse de nuevo.

La práctica está ahí para eso. La práctica le ayudará a tocar el sol, tocar el Buda, la bondad en su interior para que pueda transformar la situación. Usted puede llamar a este bondad como desea, todo lo que es familiar para usted desde su propia tradición.

En el fondo usted debe saber que usted es capaz de ser la paz. Desarrollar la convicción de que la energía del Buda está en usted. Lo único que tienes que hacer es llamarla en busca de ayuda. Usted puede hacer esto mediante la práctica de la respiración consciente, el caminar atento, y estar atentos. "

- Thich Nhat Hanh, Ira, sabiduría budista para de enfriamiento de las Llamas.


'When it is raining, we think that there is no sunshine. But if we fly high is an airplane and go through the clouds, we rediscover the sunshine again. We see that the sunshine is always there. In time of anger or despair, our love is still there also. Our capacity to communicate, to forgive, to be compassionate is still there. You have to believe this. We are more than our anger, we are more than our suffering. We must recognize that we do have within us the capacity to love, to understand, to be compassionate. If you know this, then when it rains you won't be desperate. You know that the rain is there, but the sunshine is still there somewhere. Soon the rain will stop, and the sun will shine again. Have hope. If you can remind yourself that the positive elements are still present within you and the other person, you will know that it is possible to break through, so that the best things in both of you can come up and manifest again.

The practice is there for that. The practice will help you touch the sunshine, touch the Buddha, the goodness within you so that you can transform the situation. You can call this goodness anything you want to, whatever is familiar to you from your own tradition.

Deep down you must know that you are capable of being peace. Develop the conviction that the energy of the Buddha is in you. The only thing you need to do is call on it for help. You can do this by practicing mindful breathing, mindful walking, and mindful sitting.’

- Thich Nhat Hanh, Anger, Buddhist Wisdom for Cooling the Flames.

1 sept 2014

Hope and fear only exist because of each other, they only exist interdependently. Personally I find this very, very comforting. When I remember this, again and again, it is like being tired, going to bed, resting and recovering. Having this practice, knowing this, means we can relax, rejuvenate and then hopefully be able to follow the footsteps of our guru. Before we become a lion maybe we can become a nice puppy. Tai Situ Rinpoche

La esperanza y el miedo sólo existen porque el uno del otro, solo existen de manera interdependiente. Personalmente me parece muy, muy reconfortante. Cuando me acuerdo de esto, una y otra vez, es como estar cansado, ir a la cama, descansar y recuperarse. Contar con esta práctica, sabiendo esto, significa que podemos relajarnos, rejuvenecer y luego espero que podamos seguir las huellas de nuestro gurú. Antes de que nos convertamos en un león tal vez podemos llegar a ser un buen perrito.

Tai Situ Rinpoche

5 ago 2014

amor , fe y esperanza tres estados del ser que deberiamos preservar muy bien ...


Yekuana baskets | South American Amazon basin.

Todas las personas tenemos diversas tribulaciones como fracasos en los negocios, enfermedades y otros infortunios, cuando los problemas invaden podemos sentirnos incapaces de enfrentarlos. Frente a una dolencia, hay quienes se alteran y empiezan a dudar preguntándose ¿Cómo me puede pasar esto? Pero en ese momento olvida que todo ser humano está expuesto a la enfermedad del cuerpo o del alma. Cuando el ser humano toma en consideración la ley de causa y efecto adquiere una brújula natural, una moral interior.

En el mundo de la ira sus personas suelen mostrarse grandes por fuera pero internamente tienden a despreciar, se preocupan de más por la posición y las apariencias, les enorgullece ser poderosas e importantes y tratan de impresionar, al mismo tiempo envidian y albergan resentimiento hacia quienes son respetados. El deseo de ser superior a otros, la perversidad, la falacia y la adulación son esencia del mundo de la ira, naturalmente sus personajes jamás construirán felicidad sobre el infortunio.

Cuando perdemos esperanza comenzamos a caer en la apatía o en patrones de conducta autodestructiva, esta es una trampa que puede llevar a la creación de un ciclo negativo conducente a la infelicidad, la causa esencial de la infelicidad yace en última instancia en los actos en contra de la ley verdadera, el amor.

El amor permite liberamos de este proceso nocivo y nos brinda la fortaleza necesaria para afrontar cada desafío. El propósito de la fe es producir una fuerza vital de la que se obtiene la energía renovadora. El objetivo de la fe es no dejarnos vencer, pase lo que pase, la fe es el camino directo hacia la felicidad, cuanto más firme es la fe mayor es la protección de la vida, esto significa que la protección depende de nuestra fuerza interior. La vida es excelente espada, pero su poder depende de quien la esgrima.

Cuando la gente procura vivir una existencia plena y satisfactoria basada en principios limpios, limpia su personalidad, solo por esta razón llegan a ser individuos que se destacan por el brillo de su carácter, como escribió el gran autor ruso León Tolstoi: una existencia verdaderamente íntegra se vive de acuerdo con la más elevada ley de nuestra conciencia.

tomado de: Juan Jose Escalante Rios