"El arrepentimiento es lo contrario de culpabilidad. Lo reconocemos, nos exponemos a nosotros mismos que hemos hecho algo dañino y cómo se produjo a partir de nuestra ignorancia, pero no nos quedamos atrapados en las emociones y líneas de la historia. "
- Dzigar Kongar Rinpoche, Al darse cuenta de inocencia.
escuchando silencios ... pretendidos haikus ... nacen desde la floresta ...
Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".
Mostrando entradas con la etiqueta culpa. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta culpa. Mostrar todas las entradas
20 may 2016
12 may 2013
![]() |
La culpabilidad, tal y como se experimenta en la cultura occidental en relación con la falta de esperanza y el desaliento, está dirigida hacia el pasado.
Sin embargo, los auténticos remordimientos constituyen un estado de espíritu muy sano, orientado hacia el porvenir y en relación con la esperanza, y nos conducen a actuar y a cambiar.
dalai lama
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
