Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté
Mostrando entradas con la etiqueta dios. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta dios. Mostrar todas las entradas

20 may 2016


“Because God is never cruel, there is a reason for all things. We must know the pain of loss; because if we never knew it, we would have no compassion for others, and we would become monsters of self-regard, creatures of unalloyed self-interest. The terrible pain of loss teaches humility to our prideful kind, has the power to soften uncaring hearts, to make a better person of a good one.”
― Dean Koontz, The Darkest Evening of the Year
***
"Porque Dios no es cruel, hay una razón para todas las cosas. Debemos conocer el dolor de la pérdida; porque si no lo supiéramos, no tendríamos ninguna compasión por los demás, y nos volveríamos monstruos de autoestima, criaturas de su propio interés sin aleación. El terrible dolor de la pérdida enseña humildad de nuestra especie orgullosa, tiene el poder para ablandar los corazones indiferentes, para hacer una mejor persona de una buena ".
- Dean Koont

27 dic 2015

Tu vida es tuya. Tu amor es tu ser interior.
Los sacerdotes querían arrestar a Jesús y echarlo a la cárcel, pero tenían miedo de las masas de personas que lo escuchaban.
Tuvieron que esperar el momento adecuado para arrestarlo.
La mística auténtica es siempre un peligro para los sacerdotes y de la religión organizada.
Cuando te puedes permitir que el sí nazca en ti, no hay necesidad de ir a un templo.
Entonces Dios desciende en ti.
Cada vez que un hombre está listo, Dios lo encuentra.
- Swami Dhyan Giten
***
Your life is yours. Your love is your inner being.
The priests wanted to arrest Jesus and throw him into prison, but they were afraid of the masses of people who listened to Jesus.
They had to wait for the right moment to arrest him.
The authentic mystic is always a danger to the priests and the organized religion.
When you can allow the yes to be born in you, there is no need to go to a temple.
Then God descends in you.
Whenever a man is ready, God finds him.
— Swami Dhyan Giten

3 ago 2015

Hágase Tu Voluntad y no la mía ...

“En general queremos dominar las situaciones y hacer que las cosas sucedan a nuestro modo, y consideramos que acción es igual a fortaleza y pasividad a debilidad…
Nadie sabe con certeza por qué nos suceden cosas en la vida. El problema es que creemos que deberíamos saberlo. Pero vivir requiere humildad, porque la vida es un misterio. Todo nos será revelado a su debido tiempo…
Cuando por primera vez en nuestra vida empezamos a relajarnos, aprendemos a confiar en Dios…
No siempre sabemos qué es lo mejor para nosotros… debemos dejar de lado la pretensión de que siempre sabemos lo que está bien y debemos desistir de intentar controlar lo incontrolable…
Para rendirnos sólo tenemos que levantarnos por la mañana y decir: “Hágase tu voluntad y no la mía”. Y también: “No sé lo que pasará hoy. Me he planificado el día… Pero me rindo ante el conocimiento de que mis planes son sólo un proyecto. Sé que surgirán cambios, oportunidades que no esperaba, sorpresas maravillosas o que quizá me asusten. Sé que se producirán situaciones que abrirán nuevos caminos. Tengo la absoluta confianza que todo esto me llevará en una dirección que guiará a mi ser y mi alma a su desarrollo más perfecto”…
Existe una diferencia importante entre rendirse y darse por vencido… Cuando nos damos por vencidos, negamos la vida que tenemos. Cuando nos rendimos, la aceptamos tal como es”.
Amigo, no te des por vencido. Pero sí aprende a rendirte ante Dios. Acepta el misterio y la incertidumbre de la vida. Haz lo correcto dentro de lo que puedes manejar (tus capacidades, tu conocimiento). Cuando nos rendimos ante Él, es cuando estamos en condiciones de llegar mucho más lejos y transitar los mejores caminos.

Elizabeth Kübler-Ross y David Kessler de su libro “Lecciones de Vida” sobre La Lección de la Rendición.

29 nov 2014

feliz día para todos




La Biblia llama a la mente racional el gran adúltero que nos seduce y nos aparta del Espíritu, la realidad básica más allá de la mente y la Fuente de la mente. La mente racional es el árbol del conocimiento del bien y el mal de la historia bíblica de Adán y Eva. El árbol está bien, es comer la fruta de ese árbol lo que produce muerte Un fruto de la mente racional que obviamente provoca muerte es el sistema de creencia de que la muerte es inevitable y que está fuera de nuestro control. Comer el fruto de la mente significa respetar el conocimiento, todo tipo de conocimiento -incluyendo las doctrinas y tradiciones religiosas-, más que a la Fuente, que es Dios.









El pensamiento más terrible puede ser transformado en alegría del dolor y el sufrimiento. Nuestras vidas anteriores son sólo pensamientos hasta que los manifestamos. Son recuerdos que pueden ser cambiados.







textos: Leonard Orr
imagenes: https://www.flickr.com/photos/36179943@N00/
y los besos: míos

13 mar 2014

"Quiero decirle que nada de lo que es bello y bueno viene sin lucha, esa lucha nos dice que algo vale la pena, que sólo las cosas cuando nos asustan tienen más significado de lo que nunca pensé una cosa podía tener. Quiero explicarle lo difícil que debe ser para una planta de invernadero penetrar en la dura tierra de la primavera, pero que lo hace de todos modos y los brotes y las flores y que mi amor es como el sol y es una violeta tratando de luchar contra el crecimiento , tratando de rebelarse contra la floración dentro de nosotros, dentro de mi luz, que prefería permanecer en la oscuridad y por qué, por qué, por qué. Dios, quiero preguntarle por qué. Me gustaría dejar que me destruya. Estoy dejando que me destruya. Estoy abierto y amándolo con todo lo que tengo mientras espero contra toda esperanza de que sea suficiente.

- Moriah Pearson

5 abr 2013

ver a dios ....





Recuerde que el lenguaje es un instrumento de la mente; está hecho por la mente para la mente. Una vez que usted admite una causa, entonces Dios es la última causa y el mundo el efecto. Son diferentes, pero no separados.

Cuando usted ve el mundo usted ve a Dios. No hay ningún ver a Dios, aparte del mundo. Más allá del mundo, ver a Dios es ser Dios. La luz por la cual usted ve el mundo, que es Dios, es la pequeña chispa: «yo soy», aparentemente tan pequeña, y sin embargo lo primero y lo último en todo acto de conocimiento y de amor.

Sri Nisargadatta Maharaj