Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

20 may 2016


“Because God is never cruel, there is a reason for all things. We must know the pain of loss; because if we never knew it, we would have no compassion for others, and we would become monsters of self-regard, creatures of unalloyed self-interest. The terrible pain of loss teaches humility to our prideful kind, has the power to soften uncaring hearts, to make a better person of a good one.”
― Dean Koontz, The Darkest Evening of the Year
***
"Porque Dios no es cruel, hay una razón para todas las cosas. Debemos conocer el dolor de la pérdida; porque si no lo supiéramos, no tendríamos ninguna compasión por los demás, y nos volveríamos monstruos de autoestima, criaturas de su propio interés sin aleación. El terrible dolor de la pérdida enseña humildad de nuestra especie orgullosa, tiene el poder para ablandar los corazones indiferentes, para hacer una mejor persona de una buena ".
- Dean Koont

No hay comentarios:

Publicar un comentario