Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté
Mostrando entradas con la etiqueta rumi. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta rumi. Mostrar todas las entradas

16 ene 2016

Ayer por la noche, en privado, le pregunté al viejo sabio que me revelara el secreto del mundo.
Suavemente -susurró-: "¡Silencio!" En mi oído.
"Es algo que se aprende, no puedes oír con palabras."
- Rumi
***
Last night, in private, I asked the wise old man to reveal to me the secret of the world.
Softly he whispered, ‘Hush!’ in my ear.
'It’s something you learn, not words you can hear.’
— Rumi

25 nov 2015

rumi

Remembering your scent,
wherever I saw a flower
I smelled it and tears began to pour
wherever I saw a cypress in the meadow,
I kissed its feet in memory of you.
— Rumi

***

Al recordar tu aroma
donde vi una flor
La olí y las lágrimas comenzaron a llegar
donde vi un ciprés en el prado,
Besé sus pies en tu memoria
- Rumi

7 oct 2015

rumi


Sé silencioso, como un pez,
y entra en ese mar agradable.
Estás en aguas profundas ahora,
de ardiente fuego de la vida.
¿Por qué te preocupas?
- Rumi

Be silent, like a fish,
and go into that pleasant sea.
You are in deep waters now,
of life’s blazing fire.
Why do you worry?
— Rumi

9 jul 2014

"Tu corazón es del tamaño de un océano. Ve a buscar a ti mismo en sus profundidades ocultas ". - Rumi


"Dejar ir nos da libertad, y la libertad es la única condición para la felicidad.
Si, en nuestro corazón, todavía nos aferramos a cualquier cosa
- la ira, la ansiedad, o posesiones - no podemos ser libres ".
- Thich Nhat Hanh

2 jul 2014

buen día!



Rumi dice: "Cada paso que doy es una bendición" ...
y yo digo: "Cada respiración que hago es un agradecimiento" ...

que tengan el mejor de vuestros días !

8 jun 2014

La Responsabilidad al Estar Enamorado


Gírame como la noria a la rueda de molino
Agua abundante, un Río Vivo
Mantenme en un solo lugar y esparce el amor
La hoja baila en el viento, la paja se arrastra hacia el ámbar
Todas las partes del mundo están enamoradas
Pero no revelan sus secretos.
Las vacas pastan sobre una mesa sacramental y las hormigas susurran al oído de Salomón
Las montañas farfullan un eco. El cielo está calmado.
Si el sol no estuviese enamorado, no tendríamos luz,
No habría césped en las colinas,
El océano se iría a descansar en otro lugar.
Sé un amante como ellos y así conocerás a tu Amado
Ten fe en que conocerás la Fe
Las otras partes del universo no aceptaron la responsabilidad del Amor como tú
Tuvieron miedo de errar con él: la inspirada sabiduría que brota al estar enamorado.

Rumi

28 may 2014

Wisteria, Long Tail Jays
Levante sus palabras, no la voz.
Es la lluvia que hace crecer flores,
no el trueno.

rumi

1 may 2013

r u m i ..............




En este momento este amor viene a descansar en mi,
muchos seres en un solo ser.
En un grano de trigo miles de manojos de heno.
Dentro del ojo de una aguja una noche de estrellas en espiral.
-- rumi --