Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

27 jun 2010


Solo por hoy no me preocupo. Confío que todo está bien y si no es así tengo la posibilidad de empezar a cambiarlo en este mismo instante. Sé que todo tiene solución y me comprometo conmigo mismo para ser fuerte y positivo cuando las cosas se ponen difíciles. El pasado ya no existe, así que no voy perder demasiado tiempo en llorar por lo que pudo haber sido y no fue. Si alguien me fallo en el pasado y decidió no pedir ni siquiera una disculpa es su problema, no el mío. Yo prefiero intentar entender por qué actuó así y perdonarlo. Me encanta vivir y la Vida siempre es Ahora, no ayer. Vivir preocupado no es vivir.
Solo por hoy no me irrito. Estoy en paz conmigo mismo, con los demás y con las situaciones de mi Vida. No pretendo tener el control absoluto de todas las cosas, me ocupo de tener el control sobre mí mismo y eso me hace feliz. No lucho ni me enfado con los que no piensan como yo, les doy la libertad de vivir la vida a su manera. Si alguna vez me enfado intentaré no hacérselo pagar a nadie y si me equivoco dejare el ego a un lado y pediré disculpas sinceramente. La vida es demasiado bonita para cabrearse por cualquier chorrada que nos pase. Vivir enfadado no es vivir.
Solo por hoy realizo mi trabajo honradamente y me trabajo intensamente. Practico tan a menudo como puedo y recuerdo mantener mi mente en positivo. Reiki me acompaña desde que me levanto hasta que voy a dormir. Me alimento de forma sana y bebo suficiente agua. Hago deporte y cuido mi cuerpo porque es el templo de mi alma. En mi trabajo intento ofrecer siempre lo mejor de mí y hacerlo me hace sentir bien. Soy honrado. No me importa si los demás no valoran mi trabajo tanto como me gustaría porque yo sí que lo hago y en realidad eso es lo único que importa. Me trabajo intensamente con alegría y siempre intento compartir lo mejor de mí.
Solo por hoy soy amable y respetuoso. Soy amable y respetuoso ante todo conmigo mismo. Trato a los demás como me gustaría que me trataran a mí y me encanta hacer sonreír a las personas que se cruzan en mi camino. Creo que lo más difícil es ser amable y respetar a aquellos que no piensan no actúan según mi forma de entender las cosas. Cada persona tiene derecho a vivir la vida a su manera y a pesar de que a veces cuesta aceptarlo hacerlo nos traerá la paz. Si no lo hago así iré creando enemigos y odio a mi paso. Vivir enfrentado con todo y con todos no es vivir. Prefiero dedicar mis palabras y mis acciones a ensalzar las buenas cualidades que encuentro en las personas en lugar de quejarme y criticar a los demás por todo aquello que no me gusta de ellos.
Solo por hoy soy agradecido. Agradezco todo lo bueno que hay en mi vida. Me siento agradecido por todas las personas que me quieren, por los momentos que me hacen sentir bien, por todas las pequeñas cosas que hacen de la Vida algo tan grande! Agradezco incluso los problemas y las situaciones difíciles porque los transformo en lecciones que me hacen cada vez más sabio y más fuerte.
Encontrado en el foro de esta página: http://www.reikieuropa.com/smf/index.php?topic=1102.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario