- Yo enseño el Camino Integral de unidad con el gran y misterioso Tao.
- Mis enseñanzas son simples; si intentas hacer de ellas una religión o una ciencia, éstas te eludirán.
- Profundas, aunque simples, contienen toda la verdad del universo.
- Quienes desean conocer toda la verdad, disfrutan realizando los trabajos y servicios que les llegan.
- Cuando los han acabado, disfrutan limpiándose y alimentándose.
- Cuando se han cuidado a sí mismos, vuelven al maestro para instruirse.
- El camino simple conduce a la paz, a la virtud y a la abundancia.
![]() |
- Los hombres y las mujeres que desean ser conscientes de toda la verdad deben adoptar las prácticas del Camino Integral. |
- La primera práctica es la de la virtud indiscriminada: cuida a aquellos que lo merecen; también, y de igual modo, cuida a los que no lo merecen.
- Cuando extiendes tu virtud en todas direcciones sin discernimiento, tus pies se hallan firmemente plantados en el camino que regresa al Tao.
![]() |
- Quienes desean encarnar el Tao han de aceptarlo todo. |
- La aceptación es la verdadera esencia del Tao. Aceptarlo todo también significa apartarse de cualquier concepto de separación: hombre y mujer, yo y otro, vida y muerte.
- La división es contraria a la naturaleza del Tao. Renunciando al antagonismo y a la separación se entra en la unidad armoniosa de todas las cosas.
![]() |
- Cualquier salida del Tao contamina el espíritu. La cólera es una salida, la resistencia es una salida, el ensimismamiento en uno mismo es una salida. |
- Sólo hay una manera de purificarse de estas contaminaciones, y consiste en practicar la virtud. ¿Qué se quiere decir con esto?
- Practicar la virtud es ofrecer desinteresadamente ayuda a los demás, dar sin limitación alguna el propio tiempo, capacidades y posesiones, en cualquier ocasión y lugar en que se necesiten, sin prejuicio alguno relativo a la necesidad de la persona que los necesita.
- Si tu disponibilidad a dar felicidad es limitada, también lo será tu disponibilidad a recibirla.
- Este es el sutil proceder del Tao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario