Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

24 nov 2010

del Dalai Lama ... menos uno ...


Inteligencia y corazón, ésta es la combinación adecuada y el buen camino para realizarse sin ser creyente necesariamente.
Esa es, para mí, la religión universal.



Si no se fragmenta la realidad, si no se polariza sobre un objeto, si comprendemos que es un número infinito de causas y de consecuencias que interactúan, estaremos menos sujetos a los altibajos de la existencia.
La calma interior permite regular el cuerpo .



Cada una de las acciones que proyectamos y cumplimos, y la forma en que decidimos llevar nuestra vida ( cómo decidimos vivirla en el marco de las limitaciones impuestas por las circunstancias) pueden ser percibidas como nuestra respuesta a la gran pregunta a la cual todos nos enfrentamos: "¿ Cómo puedo ser feliz?".


Debemos cultivar las cualidades como la generosidad, que pueden ser destruidas no por un enemigo exterior, sino por aquel que dormita en nuestro interior.


"Aquel que se interroga se equivoca, aquél que responde se equivoca". Buda

No hay comentarios:

Publicar un comentario