Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

5 nov 2010



En determinadas circunstancias, alguna cosa puede ser buena, pero en otras, la misma cosa puede ser mala. No hay ningún absoluto. Debemos aplicar nuestro juicio en función de las circunstancias particulares. Normalmente consideramos que toda acción que nos aporta felicidad es buena, y lo que genera tristeza o dolor es malo. Eso viene a decir que saber lo que es bueno o malo se funda en la experiencia . Nuestro espíritu tiene la última palabra.
Dalai Lama

Orígenes del Feng Shui ...


Los orígenes del Feng Shui se remontan a la antigüedad. Se piensa que comenzó a desarrollarse hace más de 6000 años basado en una creencia muy fuerte en China. Con el paso de los años el Feng Shui se enriqueció y se transformo en una especie de misticismo combinado con ciencia, basado en sentido Común con lógica y principios físicos, intuición con estética… Dando lugar a una ciencia-arte que nos enseña, entre otras cosas, como redistribuir el mobiliario en una habitación o lugar determinado para poder crear corrientes positivas de energía armonizando el ambiente, o coordinar las luces, plantas u objetos de arte para lograr un ideal balance o también para elegir el mejor lugar para construir un edificio.

Ningún empresario en el lejano Oriente construye o arregla sus oficinas y residencias sin antes consultar algún experto en Feng Shui, donde se toma este arte-ciencia muy en serio.

Datos importantes:

Si deseamos que una casa sea considerada óptima, según los parámetros del Feng Shui, debe asociarse con tres premisas fundamentales: la Estabilidad, por la cual el inmueble debe asentarse en unas buenas bases, lo que mejorará nuestra salud y economía. El Equilibrio en cuanto a formas y colores, obtendremos una buena armonía. Y por último, la Uniformidad por medio de la ausencia de estructuras duras o salientes lo que mejora la protección contra problemas o accidentes.

Lo más fácil y a la vez importante será tener un diseño regular, es decir, un cuadrado o un rectángulo, evitando formas extrañas, como ser las casas en forma de L, C, H o cualquier otro diseño en el que haya partes vacías. Otro punto a tener en cuenta es que las casas construidas sobre pilares no representan buena energía. Sin embargo serían interesantes para edificios relacionados con el Gobierno, la Administración del Estado, etc., ya que estos lugares darían sensación de majestuosos, grandiosos y enormes.

Algunos locales comerciales situados entre pilares no progresan demasiado por estas razones, económicamente hablando, es como si estuvieran obstruidos por columnas, a veces esas columnas las tienen colocadas justo enfrente de sus puertas, como obstáculos.

Algunos Consejos:

Es importante que el nivel de la planta sea el mismo para toda ella. La parte delantera de la casa más alta, significaría que a los hijos les costará independizarse; si la parte trasera es la más alta, entonces la riqueza se escapará al exterior. A destacar, es que debemos procurar que todas las habitaciones de la casa reciban luz natural, del exterior, a ser posible, prescindiendo de grandes ventanales abiertos, ya que es factible que las posiblesenergías negativas entren con mayor facilidad, y de la misma forma se podrían escapar las buenas energías. No es aconsejable tener persianas verticales, ya que cuando se abren parecen cuchillos que cortan.

Los techos deben ser planos o en forma de cúpula, y no demasiado altos. Nunca aceptes vivir en un edificio de apartamentos que tenga pasillos largosy lo peor de todo es si tu apartamento esta al fondo del mismo. No elegir el que tenga las puertas delante de las escaleras. Las escaleras entre los pisos han de estar amortiguadas, fundamental es que el apartamento no este situado junto al ascensor ni a la escalera.

Es muy conveniente ubicar el mobiliario sin superar más de 1/3 parte de la superficie habitable y siempre de acuerdo al flujo del Chi energético. Si nuestra casa es unifamiliar (chalet, casa de campo, etc.) habrá que evitar que en su cercanía haya otras construcciones demasiado altas o bajas.

Habitación por habitación:

· La planta de una casa tiene que ser lo más equilibrada y estable posible, con preferencia cuadrada o rectangular.

· La entrada de la casa es una de las zonas con mayor importancia ya que por ella entra la energía (positiva o negativa) y se distribuye al resto de la casa. Por esto no debe dar a un pasillo estrecho, ni en forma de embudo. Lo mejor es que forme una especie de zaguán desde el cual la energía se reparta hacia el resto de las habitaciones, para eso es interesante que las distintas puertas de acceso al resto de las habitaciones convergieran en él.

· Los pasillos se utilizan para conectar las diferentes zonas de la casa entre sí y por ellos circulará la energía, es preferible que no sean largos ni tan estrechos, procurando que al final de ellos no haya puertas y que estén bien iluminados, para ello es beneficioso que en las habitaciones que den a esos pasillos se disponga de buena luz exterior para que al abrir sus puertas se carguen de buena energía solar.

· La cocina está asociada con la salud y los medios de vida de la familia. Ha de estar un tanto oculta respecto a la puerta principal, por si entra alguien o algo maligno y contamina los alimentos. No debe estar expuesta a más de dos lados (ventanas y puerta). Tiene una importancia vital respecto al resto de los miembros familiares, pues de aquí salen los alimentos preparados. Procuraremos tener siempre la despensa llena.

· El dormitorio suele ser la zona de la casa donde más tiempo pasamos y en la misma posición por ello debe ser la zona más protegida de la casa. No tiene que tener más de una puerta, y esta no debe estar situada frente a una escalera. Las vigas en los techos deben tener una atención especial, pues nos oprimirán, además de dar la sensación que nos pueden caer encima, deben ser regulares y simétricas. Debemos evitar tener en ella demasiados elementos que puedan perturbar nuestros sueños, luces directas, demasiados aparatos eléctricos, cuadros agresivos, etc.

· Las escaleras conectan diversos niveles de la casa, por lo tanto, son conductos de energía. No es conveniente tenerlas en forma de espiral o caracol, tampoco estrechas, por lo general, no deben dar directo a puertas de entrada. Lo más conveniente es que sean anchas y poco empinadas.

· El garaje, asociado con los viajes y desplazamientos, afecta a la salud y seguridad de los habitantes del lugar. Es ideal tenerlo separado de la casa o adosado a un costado de ésta. Si no es así, se puede ubicar una habitación de amortiguación entre éste y el resto de la casa como, cuarto de limpieza, de almacenaje, etc. Si esta situado junto a nuestra habitación o contiguo a la cocina, afectaría a la salud de los habitantes y estarían expuestos a sufrir accidentes de tráfico.
 
 
 
La amatista es quizás el mineral más conocido. Es una piedra maestro, un cristal altamente protector. Representa físicamente el rayo violeta alquímico de la transformación. Tiene muchas diferentes aplicaciones prácticas. Las piedras grandes de amatista (drusas o geodas) se utilizan mucho en centros de salud, cuartos de meditación y salas de espera ya que llenan el espacio con vibraciones relajantes, neutralizan la energía negativa y liberan energía bloqueada.


Es una de las piedras preciosas más antiguas que se conoce. Compuesta por hidrosilicato de magnesio y hierro, los cristales de amatista se encuentran originariamente en el interior de geodas de variados tamaños, desde 10 cm hasta más de 1 mi de diámetro.

Su color violeta se debe a la presencia de óxido de hierro, y va desde el violeta oscuro casi negro, hasta el violeta pálido, pasando por toda la gama del color. Debido a su rareza, en la Edad Media, era pesada en oro.

Las amatistas más bellas proceden de Moctezuma, Minas Gerais (Brasil); y se encuentran en el interior de rocas volcánicas. Otros lugares de extracción son: Sri Lanka, Madagascar, Norte de África, Francia, Montes Urales.

Actualmente el hombre moderno la necesita para que nuestro planeta pueda ser armonizado nuevamente y devuelto a su equilibrio natural. Posee efectos tanto sobre el cuerpo como sobre el alma, ayudándonos en la búsqueda de talentos interiores y agudizando nuestro poder espiritual.

Con sus intensas vibraciones, es capaz de conducirnos a un sueño armonioso, alejándonos de las pesadillas. También aleja temores, fastidios domésticos y favorece el crecimiento de las plantas.

Es la piedra por excelencia de la meditación ya que refleja rayos púrpuras, y está relacionada con la glándula pineal y pituitaria y el chakra coronario. En meditación se la usa para encontrar el yo interno, favorecer la comprensión y persuasión. Permite con su uso, la captación y eliminación de nuestros problemas más profundos.

Se programa para el abandono de vicios, ayuda a las parturientas en partos difíciles. Sirve para tratar problemas de la piel, enfermedades del aparato reproductor, migrañas, adicciones y espasmos de toda clase. Se la asocia con la humildad; pues encamina a quien la usa hacia el sendero de la visión objetiva.

Puede llevar de la mano a neófitos en el terreno de la comprensión profunda del Yo, y a los elevados por el camino de la sabiduría, pues conduce a la búsqueda de la verdad sin prejuicios ni preconceptos.

Propiedades en relación a salud, fisiológicamente:

* Refuerza el sistema endocrino e inmunitario

* Limpia la sangre

* Favorece el funcionamiento del hemisferio derecho del cerebro y de las glándulas pituitaria y pineal

* Favorece el sueño (puedes colocar un amatista debajo de tu almohada … ¡pero cuidado con los materiales sintéticos!)

* Reduce el dolor de cabeza

* Es muy útil para combatir las adicciones como las drogas o el alcohol

* Puede reducir los problemas de piel, problemas de la respiración y problemas gástricos

Propiedades en relación a salud, emocionalmente:

* Lleva claridad a la mente, purifica y regenera los niveles de conciencia

* Aumenta la capacidad paranormal y la facultad de meditación

* Calma las pasiones, las emociones violentas y la rabia

* Favorece la intuición y la inspiración

* Reduce los temores y neutraliza la negatividad

* Protege contra los ataques psíquicos

Los Chakras: Sexto y séptimo chakra.

¿Cómo utilizar tu amatista?:

- Lleva tu amatista en el bolsillo de tu pantalón. Toca el cristal de vez en cuando con tu mano para así absorber sus energías y vibraciones.

- Colócalo bajo tu almohada antes de irte a dormir.

- Llévalo en un collar hasta que notas una mejora en tu salud.

- Acerca la piedra a la parte del cuerpo que te duele y haz contacto entre la amatista y tu cuerpo durante 3-20 minutos.

- Instala tu amatista en un cuarto. Si utilizas una drusa o geoda su efecto será muy grande. Cuanto más oscuro la amatista, cuanto más fuerte su efecto.

- Utiliza la piedra durante la meditación



No hay comentarios:

Publicar un comentario