Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

12 dic 2010



El maíz blando o choclo que se cosecha cuando el grano todavia no ha endurecido es especial para elaborar cualquier platillo exquisito ... Se puede usar en sopas, empanadas, tartas, cremas y hasta se lo puede comer dulce, mezclado con miel ... Es muy nutritivo ... civilizaciones enteras de aborígenes se han alimentado con él y han substitido gracias al maíz ...
Pero voy más q nada a lo que desechamos generalmente ... que son las barbas del maíz o del choclo.. Éstas, hervidas en infusión son excelentes para la depuración de nuestros riñones y también se le atribuyen la curación de nuestro hígado.
Para hacer una Tintura:
barba de choclo: 25 grs.
Alcohol de 60: 100 cc.
(por cucharadas, en el agua, té, mate o mate frío)

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

ENFERMEDAD:

Los índices de desequilibrio, de enfermedad, la constituyen los siguientes síntomas:

  1. Fatiga. Causada por vida indisciplinada, desordenada. Obesidad y nervios destrozados. Un hombre perezoso es un enfermo.
  2.  Dolor y Sufrimiento, no asociados a la enfermedad específica, pero causada por excesos sexuales, extravagancias o excentricidades alimenticias.
  3.  Síntomas crónicos, causados por desequilibrio entre Yin y Yang en la alimentación, por capricho o autoindulgencia. Dolores de cabeza, estómago, úlcera, diarrea, presión de vientre y enfermedades de la piel o la sangre
  4. Sintomas simpáticotónicos o vagotónicos, cuando la enfermedad crónica llegó al sistema nervioso autónomo.
  5. Alteraciones fundamentales o estructurales en los propios órganos.
  6. Enfermedades psiconeuróticas, emocionales, tales como la esquizofrenia, neurastenia, hepatitis, enfermedades de Basedow, dilatación cardíaca.
  7. Enfermedad espiritual. Personas que pueden ser en apariencia sanas, pero sufrir las consecuencias sociales de la arrogancia e intolerancia. A pesar del suceso externo, no tienen fe, esperanza, alergría o amor. Su fin es inevitablemente trágico.

fuentes:
La Vuelta a los Vegetales de Carlos Hugo Burgstaller Chiriani
Recetario Macrobiótico Zen
y las fotos son de casita ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario