Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

1 dic 2010

Los caminos hacia Dios ...



Los tres devotos de Dios
conversaban en la plaza,
sobre el camino mejor
para "regresar a Casa"…

"Yo sigo –dijo el primero-,
los rituales de la misa:
¡para andar por el sendero
conviene no llevar prisa…!"

"Yo a veces, -dijo el segundo-,
me salgo de la doctrina…,
y trato de usar las alas
de la Conciencia Divina…"

Y el tercero dijo luego
con radiante frenesí:
"Yo ni camino…ni vuelo…,
amigos…¡ya estoy allí…!"

"Sin rituales, ni doctrinas,
ni dogmas…, ni convención:
¡siento que Dios me ilumina
con cada respiración…!"

(Y tu…, hermano del camino…,
empeñado en igual viaje…:
¿en cuál de esas ventanillas
estás sacando pasaje...?).





Jorge Oyhanarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario