Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

14 ene 2011

Para aspirar a una vida feliz, es muy importante emplear a la vez medios internos y externos, en otros términos, asociar el desarrollo material y el desarrollo espiritual.



El papel de la inteligencia es determinar las posibilidades positivas y negativas de un acontecimiento, así como sus resultados.

La inteligencia, nutrida por la plena conciencia surgida de la educación, debe permitirnos llevar a cabo un juicio y en consecuencia utilizar ese potencial con vistas a asegurar el bienestar del individuo.
 
 
 
Lo que genera resultados positivos tiene también la capacidad de engendrar consecuencias negativas.

Lo más importante es utilizar la inteligencia humana y el juicio, y al mismo tiempo seguir muy atento a las ventajas de la felicidad, tanto a corto como a largo plazo.

Dalai Lama

No hay comentarios:

Publicar un comentario