Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

21 ene 2011


Si comprendemos correctamente la verdadera naturaleza de la impermanencia, nos daremos cuenta de que nos revela una cosa muy sencilla: todo lo que existe es producto de causas y condiciones. 



Cuando sobreviene un acontecimiento, a veces resulta útil contemplarlo bajo diferentes aspectos. Entonces se puede ver el conjunto de los aspectos positivos o saludables.

Además puede ser muy útil confrontarlo de inmediato con otra cosa.
Esa forma de enfocarlo contribuye de forma muy positiva a alimentar y mantener nuestra paz interior .
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Para practicar la generosidad y la donación con éxito, hay que poseer en primer lugar una disciplina ética, una cierta perspectiva y unos principios.

La generosidad y la donación sólo resultan eficaces cuando se pueden soportar las pruebas de la adversidad al enfrentarse a ellas.
 
Dalai Lama

2 comentarios:

  1. Placer de tomarme estos minutos para dejarme estar aquí, en a danza de los pensamientos colgados de este post...

    ResponderEliminar
  2. generalmente me encuentro en silencio cuando estoy en casa ... pero en cuanto leo a los maestros, una suave y lejana música con coros se escucha lejana ...
    no se de donde viene .. pues inunda cada rincón ... si voy a ver a las habitaciones, alli no está y si busco en el living, alli tampoco está ...

    ResponderEliminar