Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

3 abr 2011


Hoy es domingo ... Aquí el sol y allí también .. aquí flores,, allí, también .. y aquí belleza y alli, también ... 
Qué es lo que podría SER si solamente ha de ser aqui?...
Les deseo, de corazón, que las bendiciones lleguen a ustedes en cada molécula que respiren ...

besines florines ..

dalai lama

"Ven, monje, permanece contemplando el cuerpo en el cuerpo pero sin aplicar la mente a pensamientos relativos al cuerpo, permanece contemplando las sensaciones en las sensaciones... la mente en la mente... los objetos mentales en los objetos mentales, pero sin aplicar la mente a pensamientos relativos a las sensaciones, a la mente, a los objetos mentales. Al cesar la ideación y la reflexión, el monje alcanza y permanece en la segunda abstracción meditativa, en la que hay gozo y felicidad nacidos de la concentración, está libre de ideación y reflexión, y va acompañada de unificación de la mente y serenidad interior...
(Najjhima Nikaya sutta)

He quemado los libros de magia y de mantras malos,
como ofrenda al Dios del Fuego;
muchos serán ayudados por esto;
no pierdas tu serenidad,
Y, menos aún, te dejes abrasar por la cólera;
no sufras ni te apenes
porque eso dañará tu mente y tu cuerpo,
no te afanes con muchas cosas
sino relájate y siéntate a tus anchas;
recuerda a tu gurú
y a su gracia y generosidad.
(de los Cantos de Milarepa)

Por el estado corrupto de la mente, emerge el sujeto que percibe
[incorrectamente; explícitamente la mente evolutiva] y que produce [la
mente reproductiva] y consecuentemente predica el mundo de los objetos y
se causa a sí misma el desviarse del estado indiferenciado de Semejanza.
Aunque todas las cosas están siempre en serenidad y desprovistas de
cualquier marca de surgimiento, por la no-iluminación debido a la ignorancia,
uno erróneamente se descarría del dharma [esto es, de la Semejanza]; por
lo tanto, uno falla en obtener la sabiduría que funciona espontáneamente por
adaptarse uno mismo a todas las circunstancias en el mundo.
(de El Despertar de la Fe en el Mahayana
(Mahayana-Sraddhotpada Shastra)
Atribuido a Asvaghosha )

No se dispone de una información general sobre la naturaleza de la mente. Los escritores e intelectuales apenas se refieren a ella, los filósofos modernos no hablan directamente de ella, la mayoría de los científicos niega la posibilidad misma de su existencia. No desempeña ningún papel en la cultura popular: no hay canciones acerca de ella, no se menciona en las obras de teatro ni en la televisión. De hecho, se nos educa en la creencia de que sólo es real aquello que podemos percibir con los sentidos ordinarios.
Pese a este rechazo general y casi absoluto de su existencia, a veces aún tenemos vislumbres pasajeras de la naturaleza de la mente, quizás inspiradas por alguna composición musical que nos induce a la exaltación, por la serena felicidad que a veces experimentamos en la naturaleza o por la situación más ordinaria de la vida cotidiana.
Pueden presentarse mientras vemos caer lentamente los copos de nieve o elevarse el sol sobre la cima de una montaña, o al contemplar un rayo de sol que cae en una habitación de una forma misteriosamente emotiva. Estos momentos de iluminación, paz y serenidad nos ocurren a todos y se nos quedan grabados de un modo extraño.
Creo que a veces medio entendemos esas vislumbres, pero la cultura moderna no nos proporciona ningún contexto ni marco de referencia en el que podamos comprenderlas. Peor aún. en lugar de estimularnos a explorarlas más a fondo y a
descubrir de dónde proceden, se nos dice de diversas maneras, tanto evidentes como
sutiles, que no les hagamos caso.
(Libro Tibetano de la Vida y de la Muerte)

3 comentarios:

  1. my village...
    http://www.filmin.es/corto/som-tauja

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  2. N*I*C*E
    very nice your village ... hugs y gracias .. and thks ..
    @=> ((^_^))

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