Discurso sobre los Sellos del Dharma:
He oído estas palabras del Buda una vez cuando El Señor se encontraba residiendo en Vaisali con su comunidad de monjes.
Un día El dijo a la comunidad: ¿Ustedes saben de los maravillosos sellos del Dharma?
Hoy me gustaría hablarles a ustedes. Sobre esto y explicárselo. Por favor usen la pureza de sus mentes para escuchar y recibirla con cuidado, y hacer el mejor esfuerzo para recordarla y practicarla. La comunidad de Bhikkhus contesto: “¡Maravilloso, Honrado por el Mundo!” Por favor instrúyanos, escuchamos con cuidado.
El Buda dijo: Vacío no es ser ni tampoco no- ser.
Este esta libre de toda percepción errónea, éste no es producido tampoco destruido, y no puede ser atrapado por conceptos ni opiniones.
¿Por qué es esto?
Porque el vacío no puede ser localizado en el espacio, éste no tiene forma, no es un objeto de percepción, este nunca ha nacido y el intelecto no puede atraparlo. Porque no puede ser atrapado, el abraza todos los dharmas (objetos condicionado) y habita sólo en la sabiduría no-discriminatoria.
¡Este es sólo el verdadero y correcto entendimiento, Bhikkhus!
Ustedes deberían conocer que no solo el vació es vació, sino que todos los dharmas lo son también. Este es Sello del Dharma.
“El Sello del Dharma” es también llamado las Tres Puertas de la Liberación, esta es la enseñanza básica de todos los Budas, el ojo de todos los Budas, el destino de todos los Budas. Escuchen y recíbanla con cuidado. Memorícenla bien y practíquenla en el correcto corazón de la realidad.
Bhikkhus, encuentren un lugar quieto y tranquilo para meditar, tal como un bosque debajo de un árbol.
Ahí ustedes. Pueden ver que la forma es dolor, vacío, impermanencia y como un resultado, ustedes. no se apegaran a la forma.
Ustedes alcanzarán el no -discriminado entendimiento de la forma.
Después hacen lo mismo con las sensaciones, percepciones, formaciones mentales y conciencia. Vean que ellos son dolorosos, vacíos y no-permanentes y surgen sobre la errónea percepción u opinión que se tiene de ellos.
Realicen el no -discriminado entendimiento de las sensaciones, percepciones, formaciones mentales y conciencia, Bhikkhus los Cinco Agregados están vacíos, ellos son producidos por la mente.
Una vez que la mente pare de operar en esa usual manera, los agregados paran de operar también.
Cuando ustedes vean esto, estarán liberados, libres de todos erróneos puntos de vistas, esto es vació, la Primera Puerta de la liberación.
“Bhikkhus, habitando en la concentración, ver la disolución de la forma, y ser libre de natural ilusión de percepción con relación a la forma. Ver la disolución del sonido, olfato, gusto, tacto y formaciones mentales y ser libre de la naturaleza ilusoria de percepción con relación al sonido, olfato, gusto, tacto y formaciones mentales.
Esta concentración es llamada sin signos la Segunda Puerta de la Liberación.
Una vez han entrado por esa puerta, su entendimiento será puro.
Porque de esa pureza de entendimiento, las tres impuras cualidades de la mente -avaricia, ira, e ilusión --serán desarraigadas.
Con ese desarraigo, uds. habitaran en el reino del conocimiento de lo no-discutido y lo no- discriminado. Cuando ustedes. estén habitando en esa perspectiva concerniente al mi y al mío y así todas las opiniones y conceptos, no más tendrán esa base, y la oportunidad de surgir.
“Bhikkhus, una vez ustedes son libres del concepto de “yo soy” yo estoy,” ustedes. nunca más tomarán en cuenta que ustedes, ven, oyen, sienten, y perciben como una realidad independiente de su propia conciencia.
¿Por qué? Porque ustedes. conocen que la conciencia también surge de condiciones y es no-permanente. Por su naturaleza no-permanente, tampoco ella, puede ser atrapada.
Esa meditación es llamada Sin Deseo, la Tercera Puerta de la Liberación. Una vez que ustedes entren en esa puerta, su experiencia de la completa naturaleza de los dharmas, y ustedes nunca más se apegarán a ningún de los dharmas porque ustedes habrán visto lo incondicionado de la naturaleza de todos los dharmas”.
El Buda dijo a la comunidad de Bhikkhus, “Estos son los Maravillosos Sellos del Dharma, --Las Tres Puertas de la Liberación. Si ustedes. las aprenden y practican seguramente obtendrá un conocimiento puro.
Los monjes estaban muy contentos de haber oído las enseñanzas del “Honrado por el Mundo”.
Ellos ofrecieron sus respeto a él y prometieron aprender y practicar esas maravillosas enseñazas.
Gostei do seu blog. Vou seguir para poder voltar e ler com calma.
ResponderEliminarFaça uma visita ao lotusflorescente.blogspot.com
Acho que você vai gostar.
Abraços.
PAZ e LUZ