Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

1 may 2011

La dignidad humana hacia los demás inicia con quererte y aceptarte a ti mismo. No puedes tratar a la gente con tolerancia si no respetas a tu propia persona.
Sé amable CONTIGO el día de hoy, en tus pensamientos y la forma en que tratas a tu cuerpo y a tu alma. Considéralo como una acción de paz mundial.

Hoy comienza un período de siete semanas que ayudan a limpiar las siete emociones básicas que componen la existencia humana. Es un gran secreto para crear verdadera libertad y cambio en nuestra vida. Esta semana se trata del amor.
El amor es la herramienta más poderosa para crear cambios, pero es la más difícil de usar; como lo puedes notar al ver a tu alrededor.
¿Cuán abierto o cerrado está tu corazón el día de hoy? Sé vulnerable. Deja entrar a las personas y permítete ir hacia afuera.

"Derrota a tu propia naturaleza reactiva y los cielos responderán y te ayudarán a derrotar las leyes de la Madre Naturaleza porque ambos están íntimamente conectados."

“¿Dónde está Dios?” le preguntaron unos estudiantes a un gran sabio. “Dondequiera que le dejes entrar”.
Hoy, vacía todo el orgullo y egoísmo de tu ser, y haz espacio para que la magia ocurra.

Nuestro trabajo espiritual es el verdadero trabajo. Debe ser considerado, al menos, tan importante como nuestras responsabilidades diarias, tan importante como el trabajo que paga las cuentas; porque es lo que hace la diferencia en cada área de nuestras vidas.

Trabajar en nosotros mismos es precisamente lo que trae la prosperidad, la salud, el amor y el éxito en abundancia.
El día de hoy, trabaja en ti mismo, y el resto de tu vida cosecharás las recompensas.

Certeza no significa obtener lo que queremos. Significa obtener lo que necesitamos. Quiere decir tener la seguridad de que nuestras acciones son lo importante y no el resultado. Implica aceptar la responsabilidad por las semillas descompuestas que hemos plantado en algún momento de nuestro pasado.
¿De qué manera culpas a los demás por lo que te ocurre a ti? ¿Cómo puedes asumir la responsabilidad total hoy?

El amor es como un caballo: salvaje y poderoso. A veces, creemos que estamos expresándole amor a alguien pero, en realidad, lo estamos abrumando porque sólo vemos nuestra necesidad de dar, no su capacidad de recibir.

Cuando estés compartiendo con alguien el día de hoy, imagina que estás tocando la puerta de su alma. Si tocas muy fuerte, lo asustarás. Si tocas muy suave, no te escuchará. Toca de forma adecuada, y todas las puertas se abrirán.

¿Qué propósito tiene el ego? Sólo elevándonos por sobre el enemigo y venciendo nuestros deseos egoístas podemos aprender a amar incondicionalmente para poder reunirnos con nuestra alma gemela y alcanzar el propósito de la vida, que es la felicidad y alegría completa


¿Un médico juzga a un paciente que está enfermo y actúa de forma delirante? No; cuando mucho, siente compasión por lo que esa persona debe enfrentar.

Hoy, considera el mal comportamiento de la gente como un síntoma en vez de un problema, y ayúdalos a sanar recetándoles un amor que puedan sentir.

Perdemos nuestra paciencia con tantas tonterías, cosas que ni siquiera recordaremos en tres días, y sólo nos quedamos con una sensación de agotamiento.
Hay una lección sencilla para aprender hoy: ten cuidado con cómo empleas tu energía.

Todos caemos. No quiere decir que seamos fracasados o estemos condenados. El progreso no es lineal, sino espiral.

¿Tienes alguna intención de ser mejor? Vuelve a ponerte en contacto con ésta el día de hoy. Aférrate a ella y vendrá el cambio hacia el próximo nivel, como la marea.


Con frecuencia, la gente que más nos quiere es la que más nos lastima. Hoy, observa las mejores intenciones de alguien que te lastimó, y perdona.

La esencia del perdón radica en comprender que, en realidad, no hay nada que perdonar. Nadie te ha hecho daño, y no podrán hacerte daño jamás. Todo es un recordatorio para soltar y confiar.

fuente: facebook de Yehuda Berg (Kabbalah)


1 comentario:

  1. Cada uno de los pensamientos que expusiste me gustaron mucho, saben a tanta verdad que son preceptos dignos de seguir día a día. Gracias por compartir. Me gusta mucho tu blog porque me transmite justmente lo que pretende paz, tranquilidad y moticación para ser mejor persona. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar