En ningún sutra, tantra o shastra se menciona la historia de algún ser que haya alcanzado la budeidad sin seguir a un maestro espiritual. Podemos constatar también que nunca nadie ha desarrollado las cualidades de los niveles y caminos por medio de sus propias habilidades y a su manera. Todos los seres, incluidos nosotros mismos, somos muy propensos a tomar direcciones equivocadas. Con respecto al camino de la liberación y la omnisciencia, somos como un ciego sin guía, perdidos en medio de la llanura desierta.
Nadie puede traer joyas de alguna isla con tesoros sin la ayuda de un guía experto. Del mismo modo, nuestro amigo o compañero espiritual es nuestro verdadero guía hacia la liberación y la omnisciencia y debemos seguirle con respeto. Para ello primero debemos examinar al maestro, luego seguirle y finalmente aprender de su realización y sus acciones.
Las Palabras de
Patrul Rinpoche
fuente:
http://www.almamundo.wordpress.com/
Todas ustedes son practicantes diligentes, conocen la dieferencia entre lo que causa el sufrimiento de lo que conduce a la felicidad. En cambio yo ni tan sólo eso entiendo. No comprendo casi nada, tan sólo comprendo que la vida pasa deprisa. Pobre de mí! Si un alma grande no me enseña ¿quien lo hará? A ella sí que la entiendo, cuando pasa deprisa, con su mirada limpia.
ResponderEliminarsi,,,
ResponderEliminarhe elegido los maestros perfectos..
más uno ...
La Via del Señor tiene caminos,
ResponderEliminarque la razon desconoce.
asi es entrañable amigo ... El Dalai Lama dijo:
ResponderEliminarNo podemos aprender la verdadera paciencia o la intolerancia de un gurú o un amigo. Sólo se pueden practicar si entramos en contacto con alguien que genera experiencias desagradables.
Según Shantideva. los enemigos son verdaderamente buenos para nosotros, porque podemos aprender mucho gracias a ellos, y construir así nuestra fuerza interior.