Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

16 jun 2011

Tao #350, 16 de Junio 2100: Reloj de Arena




Photo: A city street enveloped in fog
Reloj de arena


La vida es como un reloj de arena.
La consciencia es la arena.


Imagina un reloj de arena.

Su figura es como el símbolo para el infinito. Su forma recuerda a la doble hélice del ADN. Sus dos secciones representan la polaridad. Lo material de un lado, lo inmaterial del otro. Lo masculino de un lado, y lo femenino en el otro. Caliente y frío, positivo y negativo, o cualquier otra dualidad.



La arena corre en una corriente, la misma corriente que el curso de la energía que corre por tu espina dorsal, la misma corriente que es el sendero de la vida.

El movimiento de esa arena es lo que llamamos Tao. Nuestra consciencia alterna entre los varios estados representados por el reloj de arena. Es tan difícil de asir como lo es un flujo de arena. Por lo tanto, es insensato el examinar las cosas al detalle. Es desaconsejable enfocarse en lo material. Es sabiduría el comprender el movimiento.

2 comentarios:

  1. Cuando éramos pequeños en el colegio aprendiamos con un cuaderno: allí dibujabamos palotes y círculos ... hileras e hileras .. hasta que salían perfectos .. o casi .. Este es, amigo, mi cuaderno de aprendizaje ,, hasta que salga algo derecho de esta mujer !
    gracias a ti por la generosidad de leer ...

    ResponderEliminar