Reloj de arena |
La vida es como un reloj de arena.
La consciencia es la arena.
Imagina un reloj de arena.
Su figura es como el símbolo para el infinito. Su forma recuerda a la doble hélice del ADN. Sus dos secciones representan la polaridad. Lo material de un lado, lo inmaterial del otro. Lo masculino de un lado, y lo femenino en el otro. Caliente y frío, positivo y negativo, o cualquier otra dualidad.
La arena corre en una corriente, la misma corriente que el curso de la energía que corre por tu espina dorsal, la misma corriente que es el sendero de la vida.
El movimiento de esa arena es lo que llamamos Tao. Nuestra consciencia alterna entre los varios estados representados por el reloj de arena. Es tan difícil de asir como lo es un flujo de arena. Por lo tanto, es insensato el examinar las cosas al detalle. Es desaconsejable enfocarse en lo material. Es sabiduría el comprender el movimiento.
Muy buen artículo! Muchas gracias!
ResponderEliminarCuando éramos pequeños en el colegio aprendiamos con un cuaderno: allí dibujabamos palotes y círculos ... hileras e hileras .. hasta que salían perfectos .. o casi .. Este es, amigo, mi cuaderno de aprendizaje ,, hasta que salga algo derecho de esta mujer !
ResponderEliminargracias a ti por la generosidad de leer ...