Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

17 jun 2011


Un pensamiento resulta inofensivo a menos que nos lo creamos. No son nuestros pensamientos, sino nuestro apego a ellos, lo que origina nuestro sufrimiento. Apegarse a un pensamiento significa creer que es verdad sin indagar en él. Una creencia es un pensamiento al que hemos estado apegados, a menudo durante años.


La mayoría de la gente cree que «es» lo que sus pensamientos dicen que es. Un día advertí que no estaba respirando: me estaban respirando. Entonces también advertí, con gran sorpresa, que no estaba pensando: que, en realidad, estaba siendo pensada y que pensar no es personal. ¿Te despiertas por la mañana y te dices: «Creo que hoy no voy a pensar»? Es demasiado tarde: ¡ya estás pensando! Los pensamientos sencillamente aparecen. Provienen de la nada y vuelven a la nada, como nubes que se mueven a través de un cielo vacío. Están de paso, no han venido para quedarse. No son perjudiciales hasta que nos apegamos a ellos como si fueran verdad.

Nadie ha sido capaz, jamás, de controlar su pensamiento, aunque la gente cuente la historia de cómo lo ha conseguido. No dejo que mis pensamientos se marchen: me enfrento a ellos con comprensión. Son ellos los que me dejan marcharme a mí.

Los pensamientos son como la brisa o las hojas en los árboles o las gotas de lluvia que caen. Aparecen del mismo modo, y a través de la indagación, podemos entablar amistad con ellos. ¿Discutirías con una gota de lluvia? Las gotas de lluvia no son personales, como tampoco lo son los pensamientos. Una vez que te has enfrentado a un concepto doloroso con comprensión, la próxima vez que aparezca quizá te resulte interesante. Lo que solía ser una pesadilla ahora es sólo algo interesante. La siguiente vez que aparezca, tal vez te resulte divertido. Y la siguiente vez, quizá ni siquiera lo adviertas. Este es el poder de amar lo que es.

Byron Katie (Amar lo que Es )

3 comentarios:

  1. Gracias por todo lo que transmites.
    Considero que a los pensamientos hay que aceptarlos, reconocerlos, agradecerles y luego soltarlos (ya no te necesito, por ejemplo).
    Hermosas las imágenes. La 1ra es un dragoncito?
    Abrazo de luz, Mirta

    ResponderEliminar
  2. Supongo es un camaleón ... si, una especie de dragoncito ... Lo relacioné con los pensamientos pues éstos son parecidos a los colores que usa el camaleón para su disfraz .. Los pensamientos son así, crean un disfraz de los que no-somos ... El ego está conformado, entre otras cosas, de pensamientos ... Sólo los de bondad y amor reflejan nuestra verdadera esencia ...
    un abrazo muy grande ... y gracias por tu bondadosa compañia ..

    ResponderEliminar
  3. Saludos lunita:
    Mientras considere a un solo ser, en pro ó en contra
    estoy en el error,(egoicidad)
    La vida no es solo sufrimiento,
    es experiencia,que tenemos que asimilar,y aprender a verlo
    desde otro nivel,(interno).

    ResponderEliminar