Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

1 dic 2011


Nuestros días, muchas personas creen que la ciencia ha "refutado" la religión. Suponen que a partir del momento en que no aparece prueba alguna de la realidad de una autoridad espiritual, la moralidad misma debe ser una cuestión de elecc...ión individual.

Mientras en el pasado los científicos y los filósofos experimentaban la necesidad acuciante de poner en evidencia unos fundamentos sólidos sobre los cuales establecer leyes inmutables y verdades absolutas, ese tipo de búsqueda hoy en día se considera fútil.

Asistimos, en consecuencia, a un viraje completo que conduce a lo opuesto, donde al final nada existe ya, y donde la realidad misma se pone en cuestión. Eso no puede llevar más que al caos.


El hecho es que el conocimiento, por sí solo, no puede generar la felicidad que emana del desarrollo interior. Este último no depende de los factores externos.

En efecto, a pesar de que tengamos un conocimiento detallado y específico de l...os fenómenos exteriores (el deseo ardiente de limitarnos, de contentarnos o de querer aumentarlo sin cesar), éste, lejos de aportarnos la felicidad, quizá sea realmente peligroso.

Puede conducirnos a perder el contacto con la realidad más amplia de la experiencia humana, y, en particular, reforzar nuestra dependencia de los demás.

En las sociedades industriales urbanas, la enfermedad se manifiesta bajo unas formas inherentes a ese entorno.

Muchas de ellas proceden del estrés.

Hay muchos motivos para suponer que existe un nexo entre nuestra voluntad de progreso externo y la tristeza, la inquietud, la falta de contentamiento de la sociedad moderna.

"El Pequeño Libro de Sabiduría del Dalai Lama"

No hay comentarios:

Publicar un comentario