Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

15 mar 2012

Un gran Lama preguntó un día a un pecador que por haber actuado con tanta maldad en la vida, había caído en un infierno después de muerto, si cuándo estuvo en el mundo de los vivos no se había encontrado con su Ángel…

-No. mi Señor, ¡no me he encontrado jamás con ángeles!

-Entonces dime: ¿no viste acaso hombres ancianos encorvados, tanteando con sus bastones y con las espaldas adoloridas por los años?

-Sí, mi Señor, ¡esa clase de ancianos los vi muy a menudo!

-¿Y no viste, acaso, enfermos sin poderse levantar y hasta morir?

-Sí, señor… a todos esos también los vi. "Sé que el mundo es cruel al final de todo y a pesar de unos cuantos momentos felices. He visto desastres y he visto maravillas".

-Y sí así es, ¿cómo es que aseguras que no has visto jamás a tu Ángel? ¿No pensaste acaso nunca que el mundo con sus fatalidades y tu propia muerte, estuvieron siempre allí para guiarte y te cuidases entonces de hacer sólo el bien para tu alma?

-"El mundo es el ángel primogénito de todo hombre en la vida".

Bukkyo Dendo Kyokai

1 comentario: