Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

29 sept 2012





Contemplación por la mañana.
Quitar las malezas por la tarde.
Las alegrías y trabajos de un solo día
Son parte de todo un viaje.

Si todo lo que quieres es realización espiritual, no es tan difícil. Para la persona promedio, una docena de años bajo la guía de un buen maestro probablemente te la dará. Es menos que lo que toma ser un buen músico, atleta o artista. Es incluso más corto que el tiempo que te tomará recibir tu pensión. Si tienes la suerte de estudiar con la persona correcta, puedes lograrlo en un tiempo relativamente corto.

Pero después de lograrla, ¿entonces qué? Muchos de nosotros ponemos tanto énfasis en lograr la realización que podemos olvidar ponerla en contexto. Lo que importa en realidad, es caminar el Tao manteniendo la vitalidad hasta que encontremos nuestro final en el momento justo. La realización espiritual es esencial, pero no lo es todo.

Una persona hambrienta vive pensando desmesuradamente en comida. De la misma manera, una persona con hambre espiritual sólo puede pensar en la realización. Alguien que tiene comida puede ponerla en el contexto correcto, tal como alguien que tiene comprensión puede ponerla en la perspectiva correcta. Por lo tanto, los seguidores del Tao no enfatizan la iluminación como una meta última. Para ellos, la realización es un medio, no un fin. Su énfasis está en el acto de vivir. Usan la palabra longevidad, no porque quieran vivir para siempre, sino porque simboliza su determinación de vivir bien el curso entero de sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario