Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

11 sept 2012


Cuando miramos profundamente y nos ponemos en contacto con la vida y enseñanzas de Jesús, podemos penetrar en la realidad de Dios. El amor, la comprensión, la valentía y la aceptación son expresiones de la vida de Jesús. Dios se dio a conocer a través de Jesucristo. Teniendo el Espíritu Santo y el Reino de Dios dentro de si, Jesús entró en contacto con la gente de su época.
Habló con prostitutas y recaudadores de impuestos, tuvo el valor de hacer lo que fuera necesario para arreglar su sociedad. Como hijo de María y José, Jesús es el Hijo del Hombre y la Mujer. Como alguien emocionado por la energía del Espiritu Santo, Él es el Hijo de Dios.
Para un budista no es difícil aceptar el hecho de que Jesús es el Hijo del hombre y el Hijo de Dios. Podemos ver la naturaleza de la no-dualidad en Dios Hijo y Dios Padre, porque sin Dios el Padre dentro de Él, el Hijo no podría existir. Pero en el cristianismo, Jesús es generalmente visto como el único Hijo de Dios.
Creemos que es muy importante examinar todos los actos y las enseñanzas de Jesús durante su vida, y utilizarlos como modelo para nuestra práctica personal. Jesús vivió tal como enseñó, asi que el estudio de la vida de Jesús es central para entender Su enseñanza. Para mi, la vida de Jesús es Su enseñanza más esencial, más importante incluso que la fe en la resurrección o la eternidad.
Thich Nhat Hanh

No hay comentarios:

Publicar un comentario