Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

24 sept 2012

Cuando uno empieza a aprender un sistema espiritual, hay muchas afirmaciones absolutas que hacen los maestros. Esto debe ser aceptado con una fe provisoria: Cada una de ellas debe ser evaluada y probada por ti mismo antes de que puedas creer en ellas. Serás expuesto a todo tipo de conocimiento esotérico, pero de lo único que tienes que preocuparte es de si puedes o no hacerlo funcionar para ti.

Llegará un feliz punto intermedio, en que encontrarás que ciertas técnicas funcionan incluso mejor que lo que afirman las escrituras. En pos de estos descubrimientos, también hallarás que la vida continúa siendo tan espinosa y problemática como siempre. ¿Significa esto que el estudio del Tao es inútil? No. Sólo significa que has estado trabajando para equiparte con habilidad. Aún debes salir y vivir la vida hasta el final.

Cuando miras hacia atrás y te das cuenta de que has absorbido las enseñanzas tan profundamente que se han vuelto rutina, no es el momento de rechazar el sistema que has aprendido. Es el momento de utilizar lo que has aprendido. Debes expresarte, hacer algo en el mundo, crear nuevas circunstancias para ti y para otros. Sólo entonces la larga adquisición de habilidades se vuelve algo que vale la pena.

fuente: 365 meditaciones tao 

No hay comentarios:

Publicar un comentario