Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

27 sept 2012


La belleza ejerce un tal poder de fascinación sobre los humanos que están siempre tentados de acercarse a ella para tocarla, alcanzarla, poseerla. Pero la belleza no puede ser poseída porque no pertenece por esencia al mundo físico; es por ello que si solamente se intenta rozarla, se escapa. La belleza es un mundo hecho exclusivamente para los ojos; no está destinada ni para la boca ni para las manos. Le gusta ser observada, pero no soporta que la toquen. Es preciso pues estar siempre muy atento cuando se encuentran seres que son bellos. Aquel que no tiene una buena actitud puede ahuyentar las entidades celestiales que lo habitan y que le dan esta belleza. Y si estas entidades se alejan, sufrirá, ya que perderá este elemento impalpable que embellecía también su vida.
Nuestra felicidad, nuestra inspiración dependen pues del respeto que manifestamos hacia la belleza. Aprendiendo cada día a contemplarla, saboreamos la vida verdadera.

Omraam Mikhaël Aïvanhov

No hay comentarios:

Publicar un comentario