Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

9 sept 2012

la meditación sobre los cuatro pensamientos inconmensurables ...


la noble verdad del sufrimiento
la noble verdad de la aparición del sufrimiento
la noble verdad del camino hacia el cese del sufrimiento
la noble verdad de cómo surge el bienestar

Esta meditación nos enseña a desarrollar interiormente la bondad Amorosa, la compasión, el gozo y la ecuanimidad. Estas cuatro cualidades son necesarias para alcanzar el estado de buda. El amor evocado aquí es un amor infinito, sin límites. Es igual con la compasión, el gozo y la ecuanimidad, ya que el objetivo es ayudar a los inn
umerables seres que pueblan el samsara. Debido a los sufrimientos que soportan y al comprender que la causa del sufrimiento es la ignorancia, somos impulsados a desarrollar hacia ellos una compasión imparcial. Con el fin de extender esta compasión hasta el infinito, debemos pensar que el conjunto de los seres no encuentra los medios para liberarse de los condicionamientos, por lo que su existencia permanece oscurecida por un velo. Tenemos la oportunidad de ser conscientes de esos velos, lo que nos falta es purificarlos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario