Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

24 oct 2012


El enojo, daños que provoca y recomendaciones para evitarlo:

Según su definición el enojo es un sentimiento que una persona experimenta cuando se siente contrariada o perjudicada por otra o por una cosa, como ante una falta de respeto, una desobediencia o un error.

Ahora el problema no es sentirse contrariado, perjudicado, pues hay varias formas de calmar ese enojo y unos lo pueden hacer mejor que otros. El problema es que el enojo nos trae problemas de salud y provoca envejecimiento.

La gente de NotiMex creo una infografía en español con datos propios y del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara que nos muestra que es lo que sucede al enojarnos y nos ofrece algunas recomendaciones a seguir para tratar de evitarlo o al menos reducir las consecuencias que provoca

No hay comentarios:

Publicar un comentario