Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

2 oct 2012


La verdad percibida da seguridad.
La habilidad produce independencia.
Con coraje, podemos desafiar el peligro.
Para aumentar el poder, aumenta la humildad.

Mediante la contemplación constante, podemos llegar a la verdad. Mientras más experiencia tengamos, más profunda nuestra comprensión, y por consiguiente, más podemos depender de nuestro conocimiento. Cuando ejercitamos lo que sabemos, eso no sólo extiende nuestra comprensión de la verdad, sino que nos ayuda a actuar de forma significativa. Mientras más hacemos, más independientes somos.

Cada logro trae un maravilloso dividendo de confianza. Nos atrevemos más y más, hasta que somos lo suficientemente valientes para llevar a cabo empresas que superan por mucho lo que imagina la persona promedio. Cuando llegamos a ese nivel de consumada destreza, es tiempo tanto para celebrar como para la extrema cautela. Regocijarse está justificado, porque el alcanzar ese nivel de habilidad es por lo que nos hemos estado esforzando tan duramente por tanto tiempo. Es también el momento de la cautela, porque los tontos eventualmente intentan algo demasiado grandioso para ellos. El orgullo y la pasión los llevan a su perdición.

Por lo tanto, mientras más expertos nos volvemos, más circunspectos deberíamos ser. Mientras mayor sea nuestra habilidad, más precario es nuestro camino. Los más poderosos seguidores del Tao están también entre los más humildes. Al velar su luz hasta el momento adecuado, escapan al mayor de todos los peligros: la arrogancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario