Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

26 oct 2012



La vida común crea obstáculos para que las personas se recuperen. Un obstáculo para la circulación de las energías en los cuerpos humanos es la matanza de animales. Mientras la humanidad sea capaz de provocar el sufrimiento y la muerte prematura de seres de otros reinos de la naturaleza, estará sujeta a enfermedades. Para las personas más evolucionadas, la carne dejó de ser una fuente adecuada de alimentación. Su uso introduce en el organismo sustancias y vibraciones de agresividad que en el ser humano ya deberían estar trascendidas.
Las personas que descubrieron la meta espiritual y se dedican a ella, tienen menos necesidad de sensaciones, de excitación y de alimentos físicos; y gradualmente dejan de depender de personas y de cosas para estar bien. A medida que se definen por la meta evolutiva, comienzan a liberarse de las fuentes de energías densas.

TRIGUEIRINHO.



fuente: fb (patch)

No hay comentarios:

Publicar un comentario