pablo picasso |
En momentos difíciles usa un espejo:
Veras tanto la causa como la solución.
Cuando te veas enfrentado a la adversidad, debes preguntarte si acaso has hecho algo para atraer la desgracia sobre ti. Si las dificultades presentes son el resultado imprevisto de eventos que tú mismo pusiste en movimiento, entonces es necesario tanto aprender de tus errores como buscar alguna posible manera de corregirlos. Si la dificultades son debidas a defectos de carácter, entonces la situación debería ser resuelta, y el defecto básico debe ser después erradicado.
Lo maravilloso de todo esto es que los recursos para resolver nuestros problemas también están en nuestro interior. Cuando observamos atletas en competición y ellos superan incluso sus propios altos estándares, frecuentemente decimos que han llegado al límite y fueron capaces de dar algo extraordinario. Cuando estamos en medio de nuestras propias confrontaciones, debemos hacer lo mismo. Necesitamos llegar profundamente adentro y usar nuestras máximas habilidades para superar nuestros obstáculos. Esa es una manifestación de nuestros continuos esfuerzos en el auto desarrollo.
Cuando enfrentemos problemas, tenemos aún más poder para responder. Cuando triunfamos, tenemos aún más confianza y facilidad para manejar futuros problemas. Por lo tanto, ve de frente al encuentro de la vida. Mantén tu auto cultivo, avanza para confrontar tus dificultades, y acumula el momentum que te dará ese éxito.
vincent van gogh |
No hay comentarios:
Publicar un comentario