Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

27 nov 2012



Algunos días, tú y yo enloquecemos.
Nuestras barrigas se llenan a tope,
Los corazones se parten, las mentes se quiebran.
No podemos seguir del viejo modo así que
Cambiamos. Nuestras vidas pivotan,
Formando una misteriosa geometría.

La vida gira. No puedes retroceder un minuto, o un día. A la luz de esto, no tiene objeto marcar el tiempo en ninguna posición en particular. La vida continuará sin ti, te pasará por encima, dejándote irremediablemente desincronizado con los eventos. Por eso es que debes comprometerte con la vida y mantener tu paso.

No mires hacia atrás, y no retrocedas. Cada vez que tomes una decisión, avanza. Si tu último paso te hizo ganar cierto terreno, entonces asegúrate de que tu próximo paso capitalizará sobre ello. No renuncies a tu posición hasta que estés seguro de que tienes algo igual o mejor a tu alcance. ¿Pero cómo desarrollamos el sentido de oportunidad para este proceso?

Tiene que ser intuitivo. Ciertos días, llegamos a nuestro límite, y nuestra tolerancia ante una situación se acaba. Cuando eso pase, cambia sin la interferencia de los conceptos, las culpas, la timidez o la indecisión. Esos son los puntos en que nuestra vida entera pivota y gira hacia nuevas fases, y es correcto que los aprovechemos. Marcamos nuestro progreso no por la distancia que cubrimos, sino por la líneas y ángulos que formamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario