Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

3 dic 2012

buenos dias !!!



Pulcro cielo azul cobalto;
Agua como néctar que satisface profundamente.
Aire más dulce que el mejor perfume;
Los rayos del sol calientan a un gato agradecido.

Es difícil creer que la vida es toda para nada. ¿No podemos aceptar la felicidad cuando llega?

Hay que reconocer que hay una gran cantidad de sufrimiento y horror en este mundo. Pero si hemos de aceptar las partes tristes de la vida, también debemos abrazar sus partes buenas. Mientras estemos en este mundo, debemos aceptarlo todo. Si lo que viene a nuestro encuentro es ocasionalmente maravilloso, nadie debería negarnos nuestro disfrute. Todos sabemos que cada subida es seguida por una caída. ¿Por qué sólo mortificarse con terror al futuro? Mientras nos hayamos comportado responsablemente, no hay nada de malo en disfrutar lo mejor que la vida tiene para ofrecer.

Mira a un gato mientras se estira satisfecho al sol. No hay pensamiento sobre el próximo momento, sólo el puro placer del presente. Puedes estar seguro que seguirá siendo capaz de limpiarse, sigue siendo capaz de atrapar ratones, y sigue siendo capaz de hacer todas las cosas que un gato debe hacer. Pero es sin ansiedad, y así es pura y totalmente quien debería ser. Actúa como si fuera el favorito de la naturaleza. ¿Y quien podría afirmar lo contrario?



tengan un despierto día ....   un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario