Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

16 dic 2012


En el curso de nuestra vida, nos implicamos en innumerables actividades distintas, y recibimos muchísimas sensaciones de todo aquello con lo que nos encontramos.
El problema de una mala percepción, que desde luego puede variar según los casos, proviene habitualmente de nuestra tendencia a aislar los aspectos particulares de un acontecimiento o de una experiencia y verlos como si constituyesen su totalidad. Eso implica un estrechamiento de la perspectiva y genera falsas expectativas.
Pero cuando se considera la realidad en si misma, se comprende en seguida su infinita complejidad; se da uno cuenta de lo inadecuada que es muchas veces la percepción que uno tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario