Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

4 dic 2012

muy buenos días .. en felicidad y en armonía ...


El tronco es hueco,
Pero las ramas viven.
El vacío es fundamental,
Pero las diez mil cosas son diversas.
Por lo tanto, los trotamundos se liberan de preocupaciones
Y siguen el Tao con gran deleite.

La base de un árbol puede ocasionalmente estar hueca, y sin embargo el tronco elevarse cien pies para soportar una exuberante corona en crecimiento. El Tao puede ser vacío, pero el mundo tiene una gran profusión. Esto es porque no hay separación entre el vacío y el fenómeno. Por lo tanto, el Tao no puede ser logrado negando el mundo.

El vacío es parte de toda realidad y por lo tanto tiene tangibilidad. El grandioso Tao permea al mundo y así puede ser estudiado en el mundo. Todo lo que se necesita saber sobre las manifestaciones del Tao puede ser conocido al viajar a través de la vida. Todas las experiencias son válidas, porque todas las experiencias son del Tao.

En todo lo de la vida, lo único que nos separa del Tao es el ego humano, porque uno se pone a uno mismo antes que a todas las otras cosas. Por contraste, quienes siguen el Tao se despojan de la auto importancia y del deseo de éxito. Prefieren seguir el Tao mientras fluye a lo largo de la tierra. Se mueven de un lugar a otro según intuitivamente sientan su dirección. Sintiendo la energía divina, viven en su flujo vital. Estos trotamundos han atisbado el vacío que está en ellos y en todas las cosas. Se deleitan en la vida pero nunca ven más que vacío.
para todos ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario