Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

8 dic 2012

muy buenos días queridos amigos lectores del tao !!



Las voces de los fantasmas son tan familiares,
Me susurran todos los días.
Tú, tan joven y rico,
Haz suposiciones con absoluta seguridad.

Vacilo entre la superstición y la tradición.
No necesitas cuestionarlo.

La tradición es la entrega oral de los ritos y costumbres de generación en generación. La superstición es la creencia inconsistente con lo que la sociedad generalmente considera verdadero y racional. Cuando se unen la tradición y la superstición, es un signo de que hay problemas. Por ejemplo, a una mujer se le enseñó una vez a no lavarse el cabello en el cumpleaños de alguien. Cuando ella protestaba, la respuesta era "No lo cuestiones!" Años después, supo que en el viejo país, dejarse el cabello suelto era una señal de duelo y por lo tanto no auspicioso en un cumpleaños. Lo que en una generación era etiqueta se volvió superstición en otra.

Quienes han crecido con tradiciones y supersticiones frecuentemente se debaten entre los extremos del biculturalismo. Sus creencias endogámicas entran en conflicto con el actual conocimiento y esta cultura de rápidos cambios, creando duda e incertidumbre.

Tiene que haber una revisión informada de toda tradición si no ha de degenerar en superstición. La verdadera sustancia de cualquier tradición tomará nuevas formas sin comprometer su carácter inherente. Si no, se convertirá en las creencias pasadas de moda de la gente vieja, y se desvanecerá en susurros fantasmales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario