Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

11 ene 2013

Cuando la tragedia golpea




Cuando la tragedia golpea, es casi como si el universo nos diera permiso de entrar en la conciencia de víctima.
Desde una perspectiva Kabbalística, esto puede bloquear cualquier Luz que estaba destinada a ser revelada desde la oscuridad.

Conocí a una familia cuyo joven hijo tuvo una sobredosis de drogas. Fui inspirado por la forma en la que ellos trataron de utilizar esta experiencia devastadora para ayudar a llamar la atención de las personas jóvenes sobre el uso de las drogas. Estaban muy enfocados en cómo podía tomar la lección y ayudar a otros.

Cuando atravesamos el dolor de una pérdida, usualmente nos cerramos, encontramos una forma de escapar, o nos volvemos tan insensibles que el mundo deja de existir para de nosotros.

La lección espiritual es sentir el dolor y la aflicción, pero no permitir que nos conviertan en victimas.

Sé que puede sentirse casi imposible de hacer en nuestras horas más oscuras, pero te sorprenderá cómo el más pequeño de los esfuerzos puede traer gran Luz dentro de tanta oscuridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario