El verde amarillento, verde azulado o verde mar, es un color de gran interés. Este color puede parecer azul, amarillo o cobrizo (una mezcla de amarillo y naranja), verde claro o verde oscuro. Este color es mercurial, cambia rápidamente de tonalidad y es el color del Centro Laríngeo.
El Centro Laríngeo es el punto central entre los estados sutil y denso de la existencia, entre el lado de existencia subjetivo y objetivo, entre el hombre y su vehículo. Aunque por su colocación es un centro superior, desde el punto de vista ocultista se le considera subordinado al Centro Corazón.
El Centro Laríngeo es un centro que expresa, mientras que el Centro del Corazón es el centro en el que uno recibe impresiones de los Círculos Divinos. "Pensar con el corazón y expresarse por la garganta" es actuar de manera ocultista al contrario que pensar con la mente y expresarse por la garganta.
La Jerarquía ( los grupos espirituales del planeta) se expresan mediante el corazón. La humanidad se expresa mediante la mente. Para ambos, el agente que expresa es el Centro Laríngeo. De este modo el Centro Laríngeo tiene un doble propósito: comunica el lado subjetivo o espiritual del ser y también comunica el lado objetivo o material del ser.
El verde es el resultado de la combinación del azul y el amarillo. De ahí que, para todos los efectos prácticos, pueden ser invocados en el Centro Laríngeo, el azul y el amarillo así como el verde claro y todas sus tonalidades.
El Centro Laríngeo es como el cuello de un pavo real que muestra colores según el ángulo que haga con respecto al rayo de luz solar. De la misma manera, dependiendo de la situación, el color puede variar con la nota básica de color, que es el verde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario