Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

21 ene 2013

LA DINÁMICA DEL PENSAMIENTO




La Curación, por lo tanto, lleva consigo la limpieza del hedor de los establos en el plano mental. Esto requiere práctica. La limpieza diaria de pensamientos se puede hacer mediante una técnica de meditación.

Todos los días por un momento, hemos de observar desapasionadamente los pensamientos que tenemos y ver si son plausibles. Cuando somos apasionados le falta claridad a nuestra observación. Basta con sentarse a solas por unos momentos durante las tranquilas horas de la mañana o de la tarde y hacer un examen de los pensamientos que tenemos en nuestro ser. Uno se da cuenta de la inutilidad de muchos pensamientos, identificando aquellos que son innecesarios. Trabajemos para eliminar de nuestro programa de acción los pensamientos innecesarios. Esto es fácil de decir, pero no fácil de practicar.

El tipo existente de pensamientos no permite que se establezcan nuevos tipos de ellos. Para establecer un nuevo tipo, uno tiene que tener paciencia y aplicación continua. Uno tiene que crearse conscientemente nuevos hábitos. El poder de la costumbre es la continuidad. Toda costumbre que se establezca permite la continuidad de lo que se tiene intención de practicar.

Cuando se tiene continuidad se establece el tipo de costumbre que se pretende.

Fumar cigarrillos, beber café, (no digamos nada de beber alcohol) y otras costumbres semejantes, se forman mediante la continuidad de aplicación de uno mismo a ellas. Por lo tanto, para inculcar cualquier otro tipo de costumbre, la aplicación tiene que ser completa y continua.

Por ejemplo, caminar sobre una cuerda colgante es difícil para personas como nosotros, pero para un profesional de circo es como un juego de niños. ¿Cuál es la diferencia entre nosotros y el profesional de circo? Es la continuidad en la práctica. Es la total dedicación a aquello que pretendemos adquirir. Esta es la manera segura, aunque aparentemente muy dura.

No hay atajos en la Ciencia Oculta. No se esperan milagros de ella. Es un juego de paciencia. Todos aquellos que ahora hacen milagros fueron pacientes practicantes en el pasado. Nosotros normalmente vemos el resultado y no vemos tanto el esfuerzo que hay detrás. El esfuerzo de la Naturaleza hacia la flor y el fruto abarca toda una serie de transformaciones graduales. Por lo tanto, empecemos con el poder de la costumbre para trabajar con el pensamiento.

Cuando empezamos a tener regularidad encontramos en nosotros malas hierbas y retoños de pensamiento. Tomemos esos retoños y trabajemos con ellos, que las malas hierbas ya
desaparecerán gradualmente. Pongamos en acción sin vacilación los pensamientos de dar altruistamente, de buena voluntad y de inofensividad. Aplacemos la otra categoría, aunque nos parezca que se hace inevitable.

A veces esos pensamientos se escapan en forma de palabras y de acciones que nos hacen fracasar. No nos desanimemos. Practiquemos la primera variedad más y más. Así obtenemos más fuerza en esa área de pensamiento y los otros pensamientos desaparecen gradualmente.

(Curación Espiritual - K. Parvathi KUmar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario