Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

4 feb 2013



LA FELICIDAD AUTÉNTICA
La felicidad que depende de lo que consigues o en lo que te conviertes es una felicidad condicional; no es una felicidad auténtica. No importa qué ocurra, todo estará bien. Si estás enfermo, simplemente estate enfermo; si eres pobre, simplemente sé pobre. Mientras no aceptes tus circunstancias, no podrás alcanzar la felicidad auténtica. Afrontar cualquier situación aceptándola con los brazos abiertos si es que esta no puede eludirse, forjará una actitud que te permitirá ver que tal maravillosa manera de vivir es posible. En verdad esta actitud tiene profundas consecuencias. Tan pronto como realices esta actitud, habrás alcanzado el paraíso, en cualquier tiempo, en cualquier lugar, en cualquier circunstancia.
Un maestro zen dijo "las flores del ciruelo dan comienzo a la primavera" en lugar de decir "las flores del ciruelo se abren al comienzo de la primavera". Son las flores del ciruelo las que traen la primavera. En el momento en que aceptemos esta idea, la primavera aparecerá por doquier.
—SEMILLAS ZEN, Shundo Aoyama (Japón, 1933–)

(Pintura Ma Yuanyu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario