Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

20 mar 2013


A Estrenar Cuerpo

Cuando observamos un río, parece que fuera siempre el mismo; pero en realidad, es siempre distinto. Lo mismo ocurre con nuestro cuerpo. Creemos que habitamos el mismo cuerpo siempre; pero la realidad, es que nuestras células son como un río que fluye, que está en constante renovación. El cuerpo en que vivimos hoy no es el mismo de hace una semana, de hace un mes; o hace un año, porque las células viejas mueren y son reemplazadas por nuevas. El 98% de los átomos de nuestro cuerpo: Se renuevan. Tenemos nueva piel cada mes. Tenemos nuevos átomos en nuestra estructura ósea cada tres meses. Y los átomos de nuestro ADN (Carbono, hidrógeno...), cambian cada seis semanas. Así pues; en sólo 1 año, hemos cambiado prácticamente todo nuestro cuerpo. Para Chopra; incluso nuestra genética, puede cambiar. No estamos condenados a desarrollar enfermedades hereditarias, éstas son como interruptores que podemos encender o podemos mantener apagados, para que no afecten de forma negativa nuestra vida. Tenemos voz y voto sobre nuestro bienestar total: Está en nuestras manos transformar el contenido de nuestros pensamientos, podemos alimentarnos mejor, relacionarnos mejor con los demás, hacer felices a otras personas; y tener hábitos de vida más sanos, para que nuestras nuevas células tengan nueva y mejorada información.

Concluye que: Podemos vivir en un nuevo y mejorado cuerpo; si así lo decidimos, e igualmente podemos vivir en una nueva y renovada Tierra si cambiamos las creencias. Somos parte de la naturaleza; y todo en ella se corresponde con un orden perfecto, y cada uno de nosotros forma parte de ése orden. En esencia, ni nos sobra ni nos falta nada para vivir la magnificencia de la vida, solo hemos de permitirnos silenciar nuestros continuos diálogos y entrar en el nivel del silencio mental, a través del cual la vida se percibe de otra manera, que no recordamos debido al ruido que produce el continuo devenir y choque de multitud de pensamientos. Sólo en la naturaleza, el ser humano puede encontrar su verdadera esencia.



(Tomado de "Diálogo internio" - Deepak Chopra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario