"Los símbolos del odio enfrentados a los del amor, parecen dar lugar a un conflicto que en verdad no existe. Pues los símbolos siempre representan algo diferente de lo que son en sí mismos, y si el amor es la totalidad, la idea de un símbolo del amor no tiene, pues, sentido alguno".
No debemos temer examinar las relaciones de "odio especial", pues nuestra liberación de ello radica en que las examinemos pertinentemente. Además, sería imposible no conocer el significado del amor si no fuese por eso, ya que la relación de amor especial en la que el significado del amor se haya oculto, es una relación que se emprende solamente para contrarrestar ese odio, mas no para abandonarlo. Pues más allá de él se haya algo cuyo significado no deja jamás de interesarnos.
Ese oculto y temible misterio que se haya en el odio se perfilará, o se revelará muy claramente ante nuestros ojos abiertos, a medida que examinemos esto: "No podemos limitar el odio. Y la relación de amor especial no lo contrarrestará, sino que simplemente lo ocultará aún más, allí en donde no podamos verlo jamás".
Mas es esencial que veamos al odio y que no tratemos de ocultarlo, pues el intento de equilibrar el odio con el amor, es lo que hace que el amor pierda entonces el significado esencial que tiene para todos nosotros.
No nos damos cuenta de la magnitud de la ruptura que esto representa en nuestro interior. Y hasta que no nos demos cuenta de ello, ésta no podrá ser nunca subsanada. Sin embargo, esto no es algo por lo que debemos tampoco preocuparnos demasiado. Saldremos ilesos de este último acto en el proceso de des-hacimiento, y emergeremos finalmente de él como lo que realmente somos.
Cruzaremos el "puente" sin ningún contratiempo al ser transportados serenamente de la guerra a la paz. Pues una ilusión de amor jamás no satisfará, pero la realidad del amor que nos espera del otro lado, nos lo dará todo.
Un abrazo muy devocional a todos…Baktha55
escuchando silencios ... pretendidos haikus ... nacen desde la floresta ...
Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".
No hay comentarios:
Publicar un comentario