escuchando silencios ... pretendidos haikus ... nacen desde la floresta ...
Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".
23 mar 2013
Mariposa negra y naranja-
Volando felizmente.
Alas como manos de monja:
Primero plegadas en oración,
Luego abiertas en ofrenda.
El mundo se mueve hacia la guerra. Los líderes aumentan su retórica. Los ejércitos se concentran a lo largo de la frontera. El mundo, parece, nunca se cansa del conflicto.
Deberíamos recordar lo inocente en la vida. Lo delicado, lo tenue, lo hermoso. Una mariposa vive por un día. Viene al mundo con muy pocas razones excepto volar y emparejarse. No cuestiona su destino. No participa en ninguna alquimia para extender su período de vida o para cambiar su suerte. Va felizmente por su corta vida.
Una mariposa es siempre atraída hacia lo hermoso. Ya sea el sol sobre una hebra de hierba o el borde de una rosa rubí profundo, la mariposa pasa su breve tiempo morando en la belleza.
Incluso el airado y el demente dejan a la mariposa en paz. ¿Por qué no podemos aprender a honrar la inocencia en un otro? Tal vez pasamos demasiado tiempo morando en lo feo. En nombre de lo práctico y del realismo, pensamos sobre estrategia, defensa, territorio, ganancia y ventaja. Es demasiado tarde para que seamos como la mariposa. Pero al menos podemos honrarla, y acercarnos tanto como sea posible a su existencia simple.
www.vivirtao.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario