"Tú mente está continuamente proyectando ― proyectándose ella misma. Tu mente está continuamente interfiriendo con la realidad, dándole un color, una figura y forma que no es la propia. Tú mente nunca te permite ver lo que es; sólo te permite ver lo que ella quiere ver.
Meditación significa poner la mente de lado así no interfiere con la realidad y tu puedes ver las cosas como son. Por que la mente interfiere en todo? ―: por que la mente es creada por la sociedad. Es el agente de la sociedad dentro de ti; !no está a tu servicio, recuerda! Es tu mente pero no está a tu servicio; esta conspirando contra ti. Ha sido condicionada por la sociedad; la sociedad ha implantado muchas cosas en ella. Es tu mente, pero no funciona como tu sirviente; funciona como un sirviente de la sociedad.
Si tú eres un Cristiano funciona como un agente de la iglesia Cristiana, si tú eres Hindú entonces tu mente es Hindú, si tú eres Budista tu mente es Budista. Y la realidad no es Cristiana ni Hindú ni Budista; la realidad simplemente ES.Tienes que poner la mente a un lado: la mente comunista, la mente fascista, le mente Católica, la mente Protestante...
Hay tres mil religiones en la tierra ― religiones grandes y pequeñas sectas muy pequeñas y sectas dentro de sectas ― tres mil en total. Así existen tres mil mentes, tipos de mentes ― y la realidad es una, Dios es uno, y la verdad es una! Meditación significa: poner la mente al lado y observar. El primer paso ― ámate a ti mismo― Te ayudará tremendamente. Siendo amoroso contigo habrás destruidos mucho de lo que la sociedad te ha implantado. Tú debes liberarte de la sociedad y sus condicionamientos.
El segundo paso es: observa ― sólo observa. Buda no dijo que era lo que había que observar ―!todo! Caminando, observa tu caminar. Comiendo, observa tu comer. Tomando una ducha, observa el agua, el agua fría cayendo sobre ti, el contacto con el agua, el frío, el estremecimiento a través de tu columna ― observa todo, hoy, mañana, siempre.
Osho: The Dhammapada: The Way of the Buddha, Vol. 5, #5
No hay comentarios:
Publicar un comentario