Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

27 mar 2013



Mi espalda está encorvada por la erudición,
Mis ojos están debilitados por las palabras de la historia.
Aunque pueda estar rodeado de conocimiento,
Aún no puedo compararme con la perfección de la naturaleza.

El estudio es una pasión compartida por muchos de nosotros. Hay gran encanto en la educación y fascinación con los logros de la civilización. Vamos a bibliotecas y museos. Vamos a exposiciones que muestran las excavaciones de tumbas reales. Estamos encantados por nuevas invenciones. Y sin embargo, si miramos por la ventana y vemos un árbol en su perfección, o miramos una marisma, u observamos a un gato mientras pasea por su territorio, o vemos el destello de una urraca azul, podemos ver otro orden de belleza e inteligencia en esta vida.

Las obras de la humanidad no se pueden comparar a las obras de la naturaleza. A las obras de la civilización les falta el equilibrio y refinamiento de la naturaleza. Demasiadas veces nuestros logros son empañados por motivos impuros: ganancia, penuria, deseo de fama, o simple codicia. Lo logramos, pero no podemos prever los resultados porque somos incapaces de poner nuestras acciones en un contexto mayor.

La naturaleza es un conglomerado de fuerzas enfrentadas, de diente y garra, veneno y perfume, barro y excremento, huevos y huesos, rayos y lava. Parece caótico. Parece terrible. Y sin embargo, por todas sus obras inconmensurables, supera por lejos las empresas de nuestra sociedad.

Piensa sobre lo que haces. ¿Cuánto de ello se puede comparar a la perfección de la naturaleza?

fuente: www.vivirtao.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario