Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

27 mar 2013

modestia .........................


¿Alguna vez has tenido un nudo en los cordones de tus zapatos?
Tienes que agacharte para desanudarlo.

Las dificultades en la vida nos confrontan a todos; la gente responde a su manera a la adversidad. Algunos sucumben, otros se sobrexcitan. Algunos reunen determinación, otros responden con artimañas. Demasiado frecuentemente, la penuria acribillará a una persona.

Cuando se ven confrontados con alguna dificultad, quienes siguen el Tao responden con modestia: ellos se ajustan a la situación. Se inclinan ante ella y se concentran en ella hasta que encuentran una solución. No aplican fuerza indebida; tampoco se doblegan mansamente al destino. Examinan la situación y la deshacen con cuidado. De la misma manera en que te agachas a desanudar un nudo en el cordón del zapato, se agachan para encontrar guía.

Incluso la modestia puede volverse un error si nos volvemos mansos e inseguros. Algunas personas se vuelven tan humildes que se tornan contraproducentes. Son talentosas pero su personalidad está tan escindida que no pueden alcanzar su potencial. Por lo tanto, tiene que haber límites incluso en la modestia. Funciona. Como cualquier otra cosa, debe ser aplicada de la manera correcta.

www.vivirtao.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario