Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

27 mar 2013

vil metal, los aborígenes no lo tenían ....

"Los Occidentales creen que son civilizados porque viven en una
sociedad en la que sus relaciones se rigen por leyes que
diferentes instituciones tienen la misión de hacer respetar.
Pues bien, es insuficiente, porque a pesar de esas leyes, esta
sociedad se parece todavía a una jungla. No podrá hablarse de
verdadera civilización hasta el día en el que la moneda de
cambio entre los humanos sea al amor.
El dinero es un medio de intercambio cómodo, y sería de gran
ingenuidad creer que puede ser suprimido. Pero es necesario que,
cada vez más, sea el amor el que se convierta en la verdadera
moneda, no el amor en lugar del dinero, sino el amor por encima
del dinero. Muchos llamarán a esto «utopía». Pues bien, que
la llamen como quieran, los verdaderos progresos han sido siempre
obra de utópicos. Para su propia salvación, es hacia este ideal
que la humanidad debe dirigirse."

Omraam Mikhaël Aïvanhov

No hay comentarios:

Publicar un comentario