Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

16 may. 2013

conceptos mentales que son inexistentes ...............

Cierto día Belleza y Fealdad se encontraron a orillas del mar.
Y se dijeron:
- Bañémonos en el mar.
Entonces se desvistieron y nadaron en las aguas. Instantes más tarde la Fealdad regresó a la costa y se vistió con las ropas de Belleza, y luego partió. La Belleza también salió del mar, pero no halló sus vestiduras, y era demasiado tímida para quedarse desnuda, así que se vistió con las ropas de Fealdad. Y Belleza también siguió su camino.
Y hasta hoy día hombres y mujeres confunden una con la otra.
Reflexión:
Sin embargo, hay algunos que contemplan un rostro bello pero por dentro tal vez encierran, emociones, comportamientos y actitudes muy oscuras impropias de un ser de luz y también observamos rostros o personas físicamente no muy agraciadas sin embargo, aunque por fuera no sean como una hermoso(a), mujer, hombre la persona que se encuentran en su interior es el ser más hermoso que haya podido conocer.