Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

31 may 2013

El Bendito Buda dijo una vez:

Monjes y amigos: Una vez que la liberación mental por medio de la Amabilidad infinita se ha desarrollado, a menudo practicado, firmemente establecido, ampliado, hecho un vehículo, fundado, y traido a la plena perfección, entonces será imposible que la mala voluntad tome posesión y obsesione a la mente.

Here I have a picture from my cat, at my parents place, with here 6 days old baby. It's not usual to ...

La liberación mental por medio de la Amabilidad infinita es la liberación de toda mala voluntad!

Una vez que la liberación mental por medio de la compasión y comprensión tierna se ha desarrollado, a menudo practicado, firmemente establecido, ampliado, hecho un vehículo, fundado y traída a la plena perfección, entonces será imposible para la crueldad tomar posesión y obsesionar la mente.

Help me!

Holocaust Memorial, Miami Beach

La liberación mental por medio de la compasión es la liberación de toda la crueldad!

Una vez que la liberación mental por medio del regocijo mutuo en el éxito de otro ser se ha desarrollado, a menudo practicado, firmemente establecido, ampliado, hecho un vehículo, fundado y traído a la plena perfección, entonces será imposible que el descontento tome posesión y obsesione a la mente. 

Wonderful day to all
Just natural beauty
Fly like a butterfly
Land only for the best
Be happy, be free...

La liberación mental, por la alegría mutua es la liberación de todo el descontento!

Una vez que la liberación mental por medio de la serena, quieta e imperturbable ecuanimidad  se ha desarrollado, a menudo practicado, firmemente establecido, ampliado, hecho un vehículo, fundado y traido a la plena perfección, entonces será imposible que la codicia y la lujuria tome posesión y obsesione a la mente.

Testudo graeca ibera - Macin, Romania

La liberación por la ecuanimidad imperturbable es la liberación de toda codicia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario