Los peces nacen en el agua, el hombre nace en el Tao.Si los peces, nacidos en el agua, buscan la sombra profunda del estanque o la alberca, todas sus necesidades son satisfechas.Si el hombre, nacido en el Tao, se hunde en la profunda sombra de la no-acción, para olvidar la agresión y las preocupaciones, no le falta nada, su vida es segura.
Moraleja: "Todo lo que necesita el pez es perderse en el agua.Todo lo que necesita el hombre es perderse en el Tao".

AVISO

queridos amigos los haikus que humildemente escribo están en este sitio: www.haikusilvestre.wordpress.com
gracias ! Namasté

25 may 2013

los 3 regalos budistas .....

Фото, матеріал, вільний, краєвид, малюнок, запас фото,Статуї будди у Temple Миролюбного Дракона, Світова Спадщина, Буддизм, Zen temple, Muromachi Shogunate

¿Cuáles son los 3 tipos de regalos budistas?

Tres clases de regalo se mencionan en el budismo, a saber:

1: Amisa dāna: El dar de las cosas materiales,
2: Abhaya dāna: El dar de la vida sin miedo,
3: Dhamma dāna: El dar de la Verdad ...

Amisa dāna: - o el regalo de las cosas materiales es practicado por personas de todas las religiones y es muy común. Alimentos, ropa y casas son dado a la gente de escasos recursos o para los refugiados a través de diversos organizaciones religiosas y sociales. Es, sin duda, una buena cosa para satisfacer el hambre de los hambrientos y el anhelo de la sed.
Este tipo de donación es muy recomendable en el budismo y que se llama el Amisa dāna. (La donación de las cosas materiales).

Luego viene el Abhaya dāna: - o dar vida a aquellos cuyas vidas están en peligro causados ​​por el fuego, el agua o los enemigos. A veces oimos hablar de personas, que están a punto de morir debido a la falta de sangre.
Donar sangre y salvar la vida de otro ser humano es sin duda un gran cosa. La donación de los ojos y los riñones también es muy apreciada y viene en Abhaya dāna - donación valiente de la vida.

El último de ellos: Dhamma dāna: - o el don de la verdad de la doctrina se dice que es el más alto de todas las donaciones de la tierra. ¿Por qué? Porque abre la puerta a la dimensión Inmortal!
No hay otra donación, que es ni remotamente comparable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario